Teaching history in times of forced isolation

dc.creatorCuesta, Virginia
dc.creatorLinare, Cecilia
dc.date2023-01-02
dc.date2023-07-14T13:05:23Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:15:26Z
dc.date.available2024-07-24T03:15:26Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155570
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9533808
dc.descriptionDesde una perspectiva etnográfica, esta investigación da cuenta de las complejas decisiones que tomaron los profesores de historia en el nivel secundario para enseñar la materia historia atendiendo a la situación de aislamiento social y preventivo obligatorio. A través de entrevistas -realizadas por profesoras en formación en el marco de los formatos virtuales que también adquirió el nivel superior durante el particular año 2020- damos cuenta de cómo los docentes vincularon sus prácticas de enseñanza con los medios disponibles y las características de sus comunidades educativas en el contexto de una política educativa que tuvo que actuar en un escenario inédito frente a las nuevas condiciones escolares.
dc.descriptionThis work tries to show the complex decisions that secondary teachers have to take to teach history in times of forced isolation. From an ethnographic point of view that also implied twelve interviews developed by students of second year of teaching history we describes and explains how secondary teachers improves and perform in the arena of the delay educational policies in relation to the necessities of the diversity of the school’s communities.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectHumanidades
dc.subjectHistoria
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectHistoria
dc.subjectTrabajo
dc.subjectDocente
dc.subjectAislamiento forzoso
dc.subjectTeaching
dc.subjectHistory
dc.subjectTeacher’s Work
dc.subjectForced Isolation
dc.titleEnseñar historia en tiempos de aislamiento forzoso
dc.titleTeaching history in times of forced isolation
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución