dc.creatorCambareri, Giuliano
dc.date2017
dc.date2017
dc.date2023-08-15T13:53:41Z
dc.date.accessioned2024-07-24T01:40:48Z
dc.date.available2024-07-24T01:40:48Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156328
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9533594
dc.descriptionDentro del año electivo 2016 se desarrolló un taller vertical dedicado al análisis del eje noroeste Buenos Aires - La Plata. Conflictos: el principal conflicto identificado es la expansión de la mancha urbana sobre zonas de bañados e inundables. - las vías del tren fragmenta los barrios y dificulta la interrelación. Tendencias: las orillas de los ramales del arroyo son ocupados por viviendas al igual que las zonas de bañado. Potencialidades: esta extensión territorial cuenta con grandes espacios abiertos (públicos y privados). - cuenta con muchas vías de comunicación de gran jerarquía. Basado en los grandes espacios abiertos de cada barrio se propone un parque lineal sobre el eje noroeste. Actúa como límite de la mancha urbana y otorga diversos espacios al público. Se sutura la fragmentación barrial mediante conexiones directas que atraviesan las vías del ferrocarril. Una serie de estaciones multimodales coordinadas garantizan la eficacia de los transportes públicos.
dc.descriptionArquitecto
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.descriptionFacultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectArquitectura
dc.subjectEstación multimodal
dc.subjectTolosa
dc.subjectMedios de transporte
dc.titleTolosa: estación multimodal como estrategia de desarrollo urbanístico
dc.typeTesis
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución