dc.creator | Cambareri, Giuliano | |
dc.date | 2017 | |
dc.date | 2017 | |
dc.date | 2023-08-15T13:53:41Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T01:40:48Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T01:40:48Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156328 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9533594 | |
dc.description | Dentro del año electivo 2016 se desarrolló un taller vertical dedicado al análisis del eje noroeste Buenos Aires - La Plata.
Conflictos: el principal conflicto identificado es la expansión de la mancha urbana sobre zonas de bañados e inundables.
- las vías del tren fragmenta los barrios y dificulta la interrelación.
Tendencias: las orillas de los ramales del arroyo son ocupados por viviendas al igual que las zonas de bañado.
Potencialidades: esta extensión territorial cuenta con grandes espacios abiertos (públicos y privados).
- cuenta con muchas vías de comunicación de gran jerarquía.
Basado en los grandes espacios abiertos de cada barrio se propone un parque lineal sobre el eje noroeste. Actúa como límite de la mancha urbana y otorga diversos espacios al público.
Se sutura la fragmentación barrial mediante conexiones directas que atraviesan las vías del ferrocarril.
Una serie de estaciones multimodales coordinadas garantizan la eficacia de los transportes públicos. | |
dc.description | Arquitecto | |
dc.description | Universidad Nacional de La Plata | |
dc.description | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Arquitectura | |
dc.subject | Estación multimodal | |
dc.subject | Tolosa | |
dc.subject | Medios de transporte | |
dc.title | Tolosa: estación multimodal como estrategia de desarrollo urbanístico | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | Tesis de grado | |