dc.contributorAtencia Andrade, Asdrúbal Antonio
dc.creatorPeralta Acuña, Heidys Carolina
dc.creatorPérez Herazo, Mary Sol
dc.date2023-10-02T16:22:11Z
dc.date2023-10-02T16:22:11Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-06-25T21:04:26Z
dc.date.available2024-06-25T21:04:26Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9214
dc.identifierLCH-05885 2017
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/31881
dc.identifierT-05885
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9508336
dc.descriptionUn CD-Rom (842 KB) : tablas, graficos ; 12 cm
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo sugerir estrategias para fortalecer los procesos lectores con el uso de las TIC. Los planteamientos de esta investigación estarán basados para la variable estrategias lúdicas en los enfoques teóricos de Díaz (2012), Cruz (2012); Martínez (2008), entre otros. El tipo de investigación es descriptiva, con diseño de campo, transicional, no experimental. La población estuvo constituida por la Institución Educativa Osvaldo Vergara Fernández, ubicada en la zona urbana de la ciudad de Valledupar, Cesar, Colombia, donde se aplicó un instrumento tipo encuesta de 5 alternativas tipo Likert. Se esperan resultados como el de reconocer las diferentes estrategias lúdicas que existen en la institución educativa, también, el desarrollo de habilidades lectoras a través del uso de la tecnología y por último la creación de una guía de estrategias lúdicas aplicables a los estudiantes de la institución educativa para mejorar la comprensión lectora de acuerdo a su edad cronológica. Es recomendable realizar capacitaciones prácticas continuas con expertos en el área donde se promueva la utilización de estrategia lúdica según los resultados obtenidos y la planificación aceptada en la institución. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.descriptionTrabajo de grado(Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Valledupar-Cesar, 2017.
dc.formatUn CD-Rom (842 KB)
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSincelejo
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectTecnología de la información.
dc.subjectMétodos de enseñanza.
dc.subjectFacilidad de lectura.
dc.subjectTesis y disertaciones académicas.
dc.subjectAprendizaje significativo.
dc.titleEstrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución