dc.contributorPaternina Caraballo, Tatiana
dc.creatorMartelo de Oro, Melissa María
dc.creatorOlivera Blanco, Martha Lucía
dc.creatorTeherán Simanca, Yazmín Luz
dc.date2018-04-10T15:42:25Z
dc.date2018-04-10T15:42:25Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2024-06-25T21:03:56Z
dc.date.available2024-06-25T21:03:56Z
dc.identifierLCH-03693 2013
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1546
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9508299
dc.descriptionpresente investigación tiene como objetivo implementar la escritura creativa como estrategia pedagógica para la producción de textos narrativos de los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Gabriel García Taboada del Carmen de Bolívar- Bolívar. Esta problemática se evidencia en la dificultad que presentan los educandos en la producción de textos, estos problemas pueden estar causados por la incapacidad de generar ideas y de organizarlas coherentemente. Para lograr una posible solución es necesaria la implementación de estrategias didácticas que permitan explorar en los niños y niñas de la institución una serie de conductas centradas en la creatividad, la innovación, la imaginación, el interés y amor por la escritura donde prime más el fondo que la forma, no sin antes destacar la importancia de una buena escritura desde el placer de escribir con gracia, por gusto y con gusto:la curiosidad por expresarse por escrito con un estilo personal, esto lleva a un cuestionamiento sobre los factores asociados a este problema y poder así plantear una viable solución. Este proyecto busca el rescate del valor y la importancia de la escritura dentro y fuera del aula. Poder dar espacio a la creatividad de los estudiantes para que puedan plasmar sus sentimientos, pensamientos, sueños y experiencias de vida, mediante esta forma podemos ayudarlos a incentivar su proceso de enseñanza-aprendizaje. En la actualidad con los nuevos paradigmas que se pretenden en la educación, se desea que los estudiantes sean capaces de valerse por sí mismos, identificando sus problemas dándoles soluciones, teniendo conocimientos y desarrollando habilidades tales como los de la escritura.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.titleLa escritura creativa como estrategia pedagógica para la producción de textos narrativos de los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Gabriel García Taboada de el Carmen de Bolívar
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución