dc.contributorGarcía Medina, María Angélica
dc.creatorDíaz Castelblanco, Julio Gustavo
dc.creatorMarín Morales, Sandra Inés
dc.creatorRendón Peñaloza, Nora Yaneth
dc.date2017-09-07T15:18:59Z
dc.date2017-09-07T15:18:59Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2024-06-25T21:03:54Z
dc.date.available2024-06-25T21:03:54Z
dc.identifierLCH-05237 2016
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/445
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9508288
dc.description“Inclusión de las tic en el proceso enseñanza - aprendizaje, como eje articulador, para fortalecer la comprensión lectora”, tiene el alcance de un proyecto lector, integrador de recursos tecnológicos, de la comunidad educativa, los saberes y actitud del grupo de estudiantes del grado 403 de la Institución Educativa Valentín García del período escolar 2015. La idea del proyecto surge por la problemática presentada en relación al bajo nivel de comprensión lectora, al distanciamiento entre el área de informática y la de español. Por esta razón, se trazaron los objetivos para diseñar estrategias que incluyendo las TIC se logre motivar a los estudiantes. Ese trabajo pedagógico se logró con una metodología que empleó la investigación acción participativa que propicio la adhesión de estudiantes, docentes y padres de familia, tanto en las fases de diagnóstico e intervención de clases con uso de las TIC y otros elementos que favorecieron el progreso tanto en horas más de lectura como de participar en dinámicas, producción de textos cortos, videos, comunicaciones, entre otros. El trabajo concluye satisfactoriamente porque se eleva el nivel de comprensión lectora de los estudiantes y se recomienda la continuidad del proyecto.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectComprensión
dc.subjectInclusión
dc.subjectProyecto
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación TIC
dc.titleInclusión de las tic en el proceso enseñanza - aprendizaje, como eje articulador, para fortalecer la comprensión lectora.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución