dc.creator | Belalcázar Vásquez, Yenny Andrea | |
dc.creator | Cadrazco Salcedo, Carmen Aleida | |
dc.date | 2023-03-29T15:02:59Z | |
dc.date | 2023-03-29T15:02:59Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T21:03:47Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T21:03:47Z | |
dc.identifier | 978-628-7515-16-1 | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3616 | |
dc.identifier | 10.21892/9786287515161.8 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.21892/9786287515161.8 | |
dc.identifier | 978-628-7515-16-1 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9508275 | |
dc.description | Esta experiencia de Internacionalización en casa, implementada durante el 2020-1 hasta el 2021-2 en el Programa de Trabajo Social de la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR, en el marco del confinamiento debido a la pandemia por Covid-19, tiene como objetivo socializar los resultados obtenidos en este proceso a través del análisis reflexivo cualitativo, para lo cual fue necesario revisar registros, estrategias pedagógicas y otras utilizadas por los docentes de Trabajo Social. La experiencia muestra el desarrollo de las Clases Espejo en diferentes cursos, fortaleciendo la flexibilidad e Internacionalización del Currículo, la Movilidad e Intercambio del conocimiento y apropiación de los contextos regionales, nacionales, e internacionales por parte de estudiantes y docentes. Los procesos de Internacionalización mediados por la Virtualidad, fomentaron la participación de expertos temáticos nacionales e internacionales a través del desarrollo de webinars y conversatorios enfocados en el fortalecimiento de competencias transversales y propias de la profesión, incentivando la participación de estudiantes, docentes, egresados y diferentes Trabajadores Sociales de la región y el país; lo cual generó reflexiones, cuestionamientos, compromisos y análisis de los desafíos y dilemas en la formación y el ejercicio profesional, así como posicionarse de manera crítica ante la realidad social permeada por la pandemia por Covid 19. Asimismo, los logros, aprendizajes y retos asumidos por nuestros profesionales en formación al realizar Movilidad nacional e internacional virtual, permitió sumergirse en la experiencia del Intercambio académico, cultural y social; extendiendo la incidencia social, profesional y académica, posicionando a CECAR como una Institución de Educación Superior de alta calidad. | |
dc.format | 16 Páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | |
dc.publisher | Sincelejo - Sucre Colombia | |
dc.relation | https://doi.org/10.21892/9786287515161 | |
dc.relation | 22 | |
dc.relation | 208 | |
dc.relation | Experiencias de la Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Latinoamérica | |
dc.relation | https://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/144/198/2892-2 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | https://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/144/198/2892-2 | |
dc.subject | Flexibilidad curricular | |
dc.subject | Movilidad | |
dc.subject | Internacionalización del currículo | |
dc.subject | Intercambio académico | |
dc.title | La Mediación Virtual y el fortalecimiento de la Internacionalización del programa de Trabajo Social | |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |