dc.contributorAcuña Chamorro, Rosina
dc.creatorCarvajal Solano, Lenys del Carmen
dc.creatorCuadrado Pava, Linda Julia
dc.date2018-04-09T22:50:52Z
dc.date2018-04-09T22:50:52Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2024-06-25T21:03:41Z
dc.date.available2024-06-25T21:03:41Z
dc.identifierLCH-03686 2013
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1532
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9508246
dc.descriptionDurante las actividades realizadas en el área de lengua castellana se ha diagnosticado que el proceso de oralidad de los estudiantes del grado 2°- 05 del Centro Educativo Rural los Vidales, se ve muy deficiente, debido a la dificultad que presentan al momento de expresarse, demostrando temor para dirigirse a sus compañeros y al momento de expresar sus ideas sienten pena, o esconden la mirada para que no se les pregunte nada, esto hace que su habilidad comunicativa sea pobre. Esta problemática es causada muchas veces por la falta de acompañamiento que tienen los estudiantes por parte de sus padres y muchas veces por los mismos entes educativos, esta situación se evidencia en la escasez de conocimientos y por ende en los resultados de las pruebas internas y externas que involucran a la Institución. De esta forma es esencial hacer seguimiento a la falencia detectada en el aprendizaje mediante valoraciones permanentes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes. Teniendo en cuenta lo anteriormente expresado este proyecto pretende aplicar estrategias donde se ponga en práctica la expresión oral a través de una propuesta aplicada y orientada mediante actividades donde se pueda propiciar espacios tales que el estudiante pueda tener experiencias significativas, desarrollando y fortaleciendo el hábito de poder expresarse y a si se promueve en el competencias comunicativas, ciudadanas y laborales. Para el desarrollo de este proyecto se tiene como muestra los estudiantes del grado segundo grupo cinco del Centro Educativo Rural los Vidales.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectComunicación
dc.subjectCultura
dc.subjectTradición
dc.titleEl cuento tradicional de la etnia zenú como estrategia pedagógica para el desarrollo de la expresión oral de los niños de grado segundo cinco del Centro Educativo Rural los Vidales de Tuchín Córdoba
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución