dc.contributorGuevara Guevara, Oscar
dc.creatorAlean Oviedo, Carolina Andrea
dc.date2017-09-25T21:36:59Z
dc.date2017-09-25T21:36:59Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2024-06-25T21:02:24Z
dc.date.available2024-06-25T21:02:24Z
dc.identifierAR-04350 2014
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/897
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9508204
dc.descriptionEn la actualidad la ciudad se ha convertido en un gran escenario publicitario, a través de la competitividad comercial y su continuo consumismo, siendo este uno de los principales problemas de contaminación visual en el espacio público; ya que con la utilización de estrategias de venta y propaganda que se han implementado en los últimos tiempos, en donde la “creatividad” es la máxima expresión de presentación ante la ciudad; por medio del cual se alude a un crecimiento y auge de las distintas marcas. Sin embargo este fenómeno publicitario ha acarreado la cohesión de su antítesis, con el cual se ha buscado la manera de extinguir la publicidad exuberante en las ciudades. Del mismo modo la “decoración de las ciudades” y de su espacio público descuidado y aburrido por medio de la publicidad exterior visual, es una práctica recurrente para embellecer y atraer al transeúnte; descuidando de cierta forma su relación y consecuencia con el desarrollo del centro de las ciudad; más aún de manera arbitraria apropiándose del paisaje urbano existente. Generando como consecuencia palpar la contaminación visual en el centro histórico de la ciudad y así plantearnos dos interrogantes: el primero, ¿Qué porcentaje de saturación encontramos en el centro histórico de la ciudad de Sincelejo? Y el segundo, ¿Cuáles son los efectos nocivos de la saturación y exposición de la publicidad exterior visual en la ciudad? Con estos dos planteamientos se desarrollara la investigación en torno a la ecología urbana y la insostenibilidad de la publicidad exterior visual en el centro histórico de Sincelejo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionArquitecto(a)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura
dc.publisherArquitectura
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectContaminación visual
dc.subjectEspacio público
dc.subjectPaisaje urbano
dc.subjectPublicidad exterior visual
dc.subjectEcología urbana
dc.subjectCentro histórico
dc.subjectComercio informal
dc.subjectCentros históricos
dc.titleCaracterización de la contaminación visual en el espacio público del centro histórico de la ciudad de Sincelejo en el año 2014
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución