dc.contributorNarváez Barbosa, Libia Rosa
dc.creatorCárdenas García, Andrés Felipe
dc.creatorMillán Herrera, Estefania del Carmen
dc.creatorTeherán Ruiz, Eglee Mahar
dc.date2018-04-11T14:39:21Z
dc.date2018-04-11T14:39:21Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2024-06-25T21:01:55Z
dc.date.available2024-06-25T21:01:55Z
dc.identifierLCH-03706 2013
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1573
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9508110
dc.descriptionLa dramatización es una estrategia lúdico pedagógica que permite desarrollar la parte motivacional en los estudiantes para el mejoramiento de la lectura y escritura en los discentes. El objetivo de este trabajo es implementar la dramatización de cuentos clásicos para despertar el interés y el gusto por la lectura y la escritura de los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Pre-Universidad Estudiantil. La metodología empleada es de corte cualitativo con un estudio descriptivo por cuanto se buscó mostrar los detalles de la aplicación de estrategias. Con este estudio se logró que los estudiantes tuvieran un alto grado de motivación y la lectura y escritura.se concluyo que la dramatización es una forma flexible que facilita la experimentación, estableciendo una experiencia que puede emplearse como base para la discusión. A partir de lo anterior, se recomienda la dramatización como estrategia didáctica que los docentes pueden implementar para mejorar los procesos de lectura y escritura en los niños como una base para alcanzar la formación integral de las personas.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectLectura
dc.subjectEscritura
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectDramatización
dc.subjectTrabajo cooperativo
dc.subjectTeatro
dc.subjectEstrategias
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.titleDramatización de cuentos como estrategia pedagógica para despertar el interés por la lectura y la escritura en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Pre-Universidad Estudiantil de Sincelejo Sucre
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución