dc.contributorRodríguez Sandoval, Marco Tulio
dc.creatorGonzález Quesada, Erlina De La Cruz
dc.creatorMancera Serpa, Yudis Enith
dc.creatorPadilla Pérez, Evelin Patricia
dc.creatorEscalante Castro, Inelda Luz
dc.date2017-09-07T22:41:05Z
dc.date2017-09-07T22:41:05Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2024-06-25T21:01:37Z
dc.date.available2024-06-25T21:01:37Z
dc.identifierLCH-05336 2016
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/472
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9508054
dc.descriptionEl presente trabajo obedece a la necesidad de mejorar las prácticas de aula en la asignatura de inglés en el grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Mateo, sede Nueva esperanza de Magangué, al observar el bajo nivel de los estudiantes en el desarrollo de habilidades para el aprendizaje de una lengua extranjera. Este proyecto se inicia con las encuestas a los estudiantes, coordinador, la observación directa de la práctica docente en la asignatura de inglés y entrevista personalizada a la docente con esta carga académica, lo cual permitió el conocimiento de la situación y el planteamiento del problema. Lo anterior arrojó como resultado que los estudiantes reciben clases con poca o ninguna frecuencia del el uso de las Tecnologías de la Información (TIC). Razón por la cual se planteó el uso de software educativo para motivar el aprendizaje significativo de esta segunda lengua. Esto permitió enfocar este estudio en un investigación de tipo cualitativa - descriptiva e investigación acción que buscara el trabajo mancomunado y la implementación de estrategias tendientes a la solución del problema. De igual manera este proyecto de investigación se apoyó en los aportes teóricos sobre la implementación de estrategias apoyadas en las TIC para lograr aprendizajes significativos en la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectSoftware
dc.subjectInglés
dc.subjectTIC
dc.titleUso de Softwares Educativos para Fortalecer el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en los Estudiantes de Quinto Grado de la Institución Educativa San Mateo Sede Nueva Esperanza Magangué-Bolívar
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución