dc.contributorZiritt Trejo, Gertrudis
dc.creatorArias Gualteros, Enrique
dc.date2017-08-25T21:06:15Z
dc.date2017-08-25T21:06:15Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2024-06-25T21:01:26Z
dc.date.available2024-06-25T21:01:26Z
dc.identifierAD-05196 2016
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/210
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9508008
dc.descriptionEl trabajo “Modelo de mejoramiento en la calidad del servicio al cliente para el Almacén y Ferretería Lara, Inírida – Guainía”, permitió conocer como problemática las siguientes: se percibe que el servicio de atención al cliente viene presentando desmejora e insatisfacción por parte de sus clientes, que adquieren productos y servicios; en este sentido, el equipo de colaboradores que integra la empresa no proporciona información clara y precisa a las inquietudes, sugerencias generando alternativas de solución a medias que no satisfacen plenamente las necesidades de los clientes. La muestra se llevó a cabo con los 14 colaboradores. Los resultados indican que la empresa no ha brindado capacitación en áreas básicas y fundamentales con respecto al servicio al cliente situación que limita cumplir con las expectativas, gustos y preferencias de los clientes. De igual manera se requieren que tengan en cuenta las inquietudes, sugerencias o expectativas de los clientes, logrando con ello dar soluciones oportunas y agiles en el menor tiempo. En cuanto a la calidad del servicio al cliente es relevante e imprescindible que para su fidelización, se escuche, se establezca contacto visual, se coloque en el lugar del cliente, así mismo se dan alternativas de soluciones inmediatas, ayudar a elegir la mejor opción, utilizar la comunicación a nivel del cliente y por ende verificar el nivel de satisfacción del mismo. También es conveniente evaluar de manera permanente el servicio que se les presta a los clientes, mediante un compromiso donde exista una relación dinámica y armónica, productiva y competitiva, eficaz y eficiente que conlleve a satisfacer plenamente las necesidades de los clientes. Así mismo los servicios y productos que ofrecen deben cumplir las necesidades de tal manera que sea un cliente leal que regrese y que se encargue de la publicidad voz a voz y de esta forma indirecta traiga más clientes.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) de Empresas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectCalidad del servicio
dc.subjectCliente
dc.subjectFerretería Lara
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectMejoramiento
dc.titleModelo de Mejoramiento en la Calidad del Servicio al Cliente para el Almacén y Ferretería Lara, Inírida – Guainía
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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