dc.contributorJiménez Paternina, Lucimio Levis
dc.creatorCastañeda Parra, Magda Liliana
dc.creatorHerrera Santamaría , María Fernanda
dc.creatorRobles González, Lucrecia
dc.date2023-08-04T15:45:30Z
dc.date2023-08-04T15:45:30Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-06-25T21:01:11Z
dc.date.available2024-06-25T21:01:11Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8528
dc.identifierAD-08651 2021
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34400
dc.identifierT-08651
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507961
dc.descriptionUn CD Rom (3.4 MB) : 86 páginas ; figuras, tablas; 12 cm
dc.descriptionEl proceso investigativo, establece como propósito: caracterizar de los establecimientos del sector Foodservices en la ciudad de Villavicencio; analizar el nivel de ventas alcanzado por los establecimientos de comidas rápidas en la ciudad de Villavicencio; determinar la incidencia de la atención al cliente y su afectación de las ventas y formular estrategias de atención al cliente. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo e investigación descriptiva. Las variables hacen referencia a la calidad del servicio y atención, medición de la calidad, satisfacción del cliente y factores de higiene. Los principales hallazgos muestran la caracterización de los establecimientos, estableciéndose que el promedio es de más de $150.000 diario, en mayor porcentaje. Así mismo, se determina la incidencia de la atención al cliente y su afectación de las ventas; culminándose con las estrategias de atención al cliente. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) de Empresas
dc.descriptionTrabajo de grado(Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2021.
dc.formatUn CD Rom (3.4 MB) : 86 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe – CECAR
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherVillavicencio
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.relationAldana, D. M., Guzmán, R. N. y Moreno, M. A. (2019). Estrategia de Servicio al Cliente para la Empresa Autoservicio Emmanuel del Municipio de Granada, Meta. (Tesis de Grado no publicada). Corporación Universitaria del Caribe (CECAR).
dc.relationBernal, C. A. (2006). Metodología de la investigación. (4ª Ed). Editorial Pearson.
dc.relationBerry, L. (1999). Discovering the soul of service. Free Press.
dc.relationEiglier, P. (2006). Servucción, el marketing de servicios. Editorial McGraw-Hill.
dc.relationLago, J. A. (2011). El consumo de comidas rápidas. Situación en el mundo y acercamiento autonómico. Strategic research Center de EAE Business School.
dc.relationLópez, D. C. (2018). Calidad del servicio y la Satisfacción de los clientes del Restaurante Rachy´s de la ciudad de Guayaquil. (Tesis de Maestría). Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/9867/1/T-UCSGPOS-MAE-160.pdf
dc.relationMaldonado, J. E. (2013). Principios de marketing. (1ª Ed). Ediciones de la U.
dc.relationMorales, C. E. (2014). Metodología. (4ª Ed). Editorial Limusa.
dc.relationMorales, P. (2012). Atención y servicio al cliente externo-interno. Editorial CIMA.
dc.relationMüller de la Lama, E. (2012). Cultura de calidad de servicio. (1ª Ed). Editorial Trillas.
dc.relationOsorto, Y., De La O, R. M. y Quintanilla, Y. E. (2012). Análisis del servicio de empresas de comidas rápidas en la ciudad de San Miguel, El Salvador. (Tesis de Grado). Universidad Modular Abierta, San Miguel. https://www.gestiopolis.com/analisis-del-servicioempresas-comidas-rapidas-la-ciudad-san-miguel-salvador/
dc.relationOssa, J.E. (2013). Estudio de viabilidad de un negocio de comidas rápidas Venitos S.A.S. (Tesis de Grado). Universidad Tecnológica de Pereira. http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/4374/658.11O84.pdf?sequen ce=1&isAllowed=y
dc.relationPassos, E. S. (2015). Metodología para la protección de trabajos de investigación. (2ª Ed). Editorial Norma.
dc.relationRodríguez, M. L, Sáenz, D. S. y Tenorio, J. P. (2013). Categoría comidas rápidas: Subway Colombia. (Tesis de Grado). Universidad de San Buenaventura. https://www.academia.edu/9732101/INVESTIGACION_DE_MARCADOS_CATEGOR IA_COMIDAS_RAPIDAS_SUBWAY_COLOMBIA
dc.relationSchnarch, A. (2009). Marketing estratégico para Pymes. Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá. Editorial Kimpres Ltda
dc.relationSchnarch, A. (2017). Marketing de fidelización. (2ª Ed). Ecoe Ediciones.
dc.relationWellington, P. (1997). Cómo brindar un servicio integral al cliente. Desarrollo de un poderoso y funcional programa de servicio al cliente. (1ª Ed). Editorial McGraw Hill Interamericana S.A.
dc.relationWiersema, F. (2008). Customer Service. Harper Business.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectPromedio
dc.subjectPorcentaje
dc.subjectVentas
dc.subjectAtención al cliente.
dc.subjectFidelización.
dc.subjectComidas rápidas.
dc.subjectSector foodservices.
dc.subjectNivel de ventas.
dc.titleLa atención al cliente y su incidencia en el nivel de ventas de los establecimientos de comidas rápidas de la ciudad de Villavicencio, Meta /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución