dc.contributorRodríguez Higuera, Leidy Johanna
dc.contributorCECAR
dc.creatorAlvarado Jiménez, Sonia Teresa
dc.creatorCarrillo Torres, Divian Yusleny
dc.creatorSusa Molina, Ruth Mery
dc.date2022-05-19T20:37:48Z
dc.date2022-05-19T20:37:48Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-06-25T21:01:04Z
dc.date.available2024-06-25T21:01:04Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2353
dc.identifierEIIE-08566 2019
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507927
dc.descriptionLa presente investigación cualitativa desarrollada en el Colegio Departamental la Esperanza, de Villavicencio posibilitó la comprensión de categorías relacionadas con la comunicación, la familia y la corresponsabilidad desde la experiencia de familias de niñas y niños con Discapacidad Auditiva, dada la importancia de entender la realidad familiar, así como los procesos de comunicación, con los niños y niñas con discapacidad auditiva, para favorecer su proceso de aprendizaje y posteriormente fortalecer el proceso de corresponsabilidad familia – escuela. El proceso metodológico responde a los planteamientos del paradigma hermenéutico y la tipología de investigación descriptiva. Los resultados permitieron establecer la importancia de la corresponsabilidad y la necesidad de fortalecer los procesos de inclusión y formación de los niños con discapacidad auditiva, con participación de todos los actores necesarios (familia, institución educativa y sociedad).
dc.descriptionThe present qualitative research developed at the Departmental School of Hope, Villavicencio made it possible to understand categories related to communication, family and co-responsibility from the experience of families of girls and children with hearing impairments, given the importance of understanding the family reality, as well as the processes of communication with children with hearing impairment, to promote their process of strengthen the process of family-school co-responsibility. The methodological process responds to the approaches of the hermeneutic paradigm and the typology of descriptive research. The results made it possible to establish the importance of co-responsibility and the need to strengthen the inclusion and training processes of children with hearing impairments, with the participation of all the necessary actors (family, institution education and society).
dc.descriptionEspecialización
dc.descriptionEspecialista en Investigación e Innovación Educativa
dc.format97 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCECAR
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherVillavicencio
dc.publisherEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
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dc.rightsDerechos reservados - Corporación Universitaria del Caribe – CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectFamilia.
dc.subjectComunicación.
dc.subjectDiscapacidad auditiva.
dc.subjectFormación.
dc.subjectCorresponsabilidad.
dc.subjectNiñas y niños.
dc.titleComunicación, familia y corresponsabilidad: una mirada desde la experiencia de las familias
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/INF
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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