dc.contributorRodríguez Sandoval, Marco Tulio
dc.contributorCECAR
dc.creatorMuñoz Tovar, Arlys Enir
dc.creatorMartínez Estrada, Daniel David
dc.creatorBaena Toscano, Gisella Margarita
dc.date2022-05-23T21:50:22Z
dc.date2022-05-23T21:50:22Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-06-25T21:00:57Z
dc.date.available2024-06-25T21:00:57Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2395
dc.identifierEIIE-08594 2020
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507916
dc.descriptionEl presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de once (11°) de la Institución Educativa El Naranjo del corregimiento El Naranjo. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 28% de la muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 25% por el estilo pragmático, un 25% teórico y un 22% activo. Mientras que en el test un 34% de los estudiantes es visual, un 31% es auditivo y un 35% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y Kinestésico, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional.
dc.descriptionThe main objective of this project was to design pedagogical practices in accordance with the learning styles ofthe eleven (11°)students ofThe Naranjo EducationalInstitution in the Naranjo. The methodology implemented was guided by the principles of quantitative research, of a nonexperimental type, of descriptive scope and of transversal temporality, using as instruments the CHAEA questionnaire and the VAK test. The results obtained in the questionnaire show that 36% of the sample prefers the reflective learning style, 25% for the pragmatic style, 25% theoretical and 22% active. While in the test 34% of the students are visual, 31% are auditory and 35% are kinesthetic. Thus, concluding that the learning styles that predominate most in students are Reflective and Kinesthetic, and the pedagogical model that prevails in teaching practice is the Cognoscitive, presenting similarities and differences with the pedagogical model established by the institution in its Institutional Educational Project.
dc.descriptionEspecialización
dc.descriptionEspecialista en Investigación e Innovación Educativa
dc.format73 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSincelejo
dc.publisherEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
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dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectAprendizaje.
dc.subjectEstilos de aprendizaje.
dc.subjectEstrategias.
dc.subjectModelo pedagógico.
dc.subjectRendimiento académico.
dc.titleEstilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa El Naranjo del corregimiento El Naranjo del municipio de Majagual - Sucre
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/INF
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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