dc.contributorHernández Bustamante, Olga Leonor
dc.creatorSantos Montes, Edilberto José
dc.creatorPineda Bueno, Natalia
dc.creatorTapia Paternina, Raúl Emiro
dc.date2023-06-03T15:26:01Z
dc.date2023-06-03T15:26:01Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-06-25T21:00:56Z
dc.date.available2024-06-25T21:00:56Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7827
dc.identifierPS-07143 2018
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/33758
dc.identifierT-07143
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507907
dc.descriptionUn CD-Rom (770 KB) : 106 páginas ; ilustraciones, tablas, 12 cm
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación fue determinar los factores familiares asociados al Coeficiente Intelectual (IQ) en los niños y niñas de 3 a 6 años pertenecientes a hogares infantiles del barrio Uribe-Uribe en la ciudad de Sincelejo – Sucre. La muestra estuvo constituida por 66 niños y niñas y sus padres de familia distribuidos en dos grupos; un primer grupo abarco los niños y niñas que tenían CI menor a 84 y un segundo grupo que abarco los niños y niñas con CI mayor a 85, esto con el fin de hacer el análisis estadístico requerido para establecer la existencia o no de correlación entre el coeficiente intelectual y los factores familiares. Los instrumentos utilizados fueron la Escala Wechsler de inteligencia para preescolar y primaria WPPSI IV, el cuestionario de crianza parental PCRI-M y un cuestionario sociodemográfico construido por los investigadores. Los resultados indican que existen diferencias estadísticamente significativas entre los niños con puntaje de CI menor a 84 y los niños con puntaje de CI mayor a 85, las cuales se encontraron de manera específica en tres variables; escala de apoyo con una relación estadísticamente significativa de (p< .024), nivel de escolaridad materna (p< .008), y estado de empleo de la madre (p< .042). El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionPsicologo
dc.descriptionTrabajo de grado(Psicólogo) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2018.
dc.formatUn CD-Rom (770 KB) : 106 páginas
dc.languagespa Español
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSincelejo
dc.publisherPsicología
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectConducta agresiva.
dc.subjectImitación.
dc.subjectPersonajes de televisión.
dc.titleImitación de personajes de televisión y conducta agresiva en niños : una descripción fenomenológica desde la mirada de los padres /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución