dc.contributorRodríguez Sandoval, Marco Tulio
dc.creatorLubo Pérez, Dorisday
dc.creatorMartínez Cervantes, Ena Marcela
dc.creatorMolina Calvo, Francisco Javier
dc.date2023-10-06T13:53:17Z
dc.date2023-10-06T13:53:17Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-06-25T21:00:30Z
dc.date.available2024-06-25T21:00:30Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9425
dc.identifierLCC-05680 2017
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/30932
dc.identifierT-05680
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507836
dc.descriptionUn CD-Rom (1.319 KB) ; 12 cm tablas, graficas
dc.descriptionEste proyecto se realizó en la Institución Educativa Baraya del municipio de Galeras. En esta institución, los estudiantes aprenden los principios de las ciencias naturales y educación ambiental basados en los contextos de los libros de texto sin aprovechar los recursos que le proporciona el medio. Esto se ve reflejado en los pobres resultados académicos donde se evidencia una deserción escolar por encima del 15 % y una mortalidad académica, que en el tercer periodo pasa del 60 %. Se abordó la implementación de Estrategias didácticas contextualizadas en la cadena productiva de la uva jerez para facilitar el aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental, con esto se pretendió mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes basados en el conocimiento científico, partiendo de la exploración y experimentación del entorno natural, en estudiantes del Grado 9° de básica secundaria de la Institución Educativa Baraya del municipio de Galeras – Sucre. Ttuvo un enfoque Cualitativo, con alcance descriptivo y un diseño de Investigación acción participación, se hizo en cuatro fases la primera o fase de diagnóstico se aplicó un pre test para saber el estado en que se encontraban los estudiantes respecto a los conocimientos de los procesos físicos y químicos. El trabajo.
dc.descriptionTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura de Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Educación a Distancia y virtualidad, Sincelejo - Sucre, 2017.
dc.formatUn CD-Rom (1.319 KB)
dc.publisherSincelejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectProducción.
dc.subjectTesis y disertaciones académicas.
dc.titleEstrategias didácticas contextualizadas en la elaboración de un vino a partir de la uva jerez fundamentada en el aprendizaje experiencial y en la socioformación que facilitan el aprendizaje de los procesos físicos y químicos con los Estudiantes de la Institución Educativa Baraya de Galeras Sucre /
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución