dc.creator | Acosta Campos, Ivonne Cristina | |
dc.creator | Marval Galvis, Elina | |
dc.creator | Pérez Prieto, María Elena | |
dc.date | 2022-05-16T19:31:32Z | |
dc.date | 2022-05-16T19:31:32Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T21:00:26Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T21:00:26Z | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2323 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507815 | |
dc.description | El presente estudio cualitativo tuvo como propósito generar una aproximación teorética de la concepción educativa que sustenta los estudios de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt4 (UNERMB) a partir de la opinión de sus principales actores, se destaca como marco referencial la concepción de aprendizaje, de investigación y de universidad que tienen los mismos.El tipo de investigación está enmarcado en una de las diferentes tradiciones cualitativas, específicamente la denominada Teoría Fundamentada (TF), creada por los sociólogos Barney Glaser y Anselm Strauss. Para los mencionados autores, esta tradición deriva de datos recopilados de manera sistemática y se analizan por medio de un proceso de investigación que le permite a la teoría emerger a partir de los mismos y no como una teoría preconcebida (Strauss y Corbin, 2002a). | |
dc.format | 27 Páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | |
dc.publisher | Sincelejo - Sucre Colombia | |
dc.relation | Libro Investigación cualitativa emergente: Reflexiones y Casos | |
dc.relation | 198 | |
dc.relation | 171 | |
dc.relation | Investigación cualitativa emergente: Reflexiones y Casos | |
dc.relation | Creswell, J. (1998). Qualitative inquirí and research design. Choosing among five tradition. California: Sage. | |
dc.relation | Glasser, B. G. y Strauss, A. L. (1967). The discovery of grounded the-ory. Chicago: Aldine. | |
dc.relation | Marval, E. (2001). Pertinencia social de los estudios de postgrado: Una metodología de evaluación. Trabajo de ascenso. Univer-sidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. Cabimas. | |
dc.relation | Marval, E. y Acosta, I. (2001). Concepción y necesidades de estudios de Postgrado desde la perspectiva del Sistema Nacional de Educación Avanzada. (Caso: Postgrado de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. UNERMB). Revista Agenda Académica. Vol. 8. No. 1: 51-61. | |
dc.relation | Marval, E. y Acosta, I. (2004). Transdisciplinariedad y transversalidad en los estudios de postgrado de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. Revista Anales. Vol. 4. No. 2: 63-81. | |
dc.relation | Marval, E. y Valera, K. (2007). Perfil por competencias del facilitador de postgrado: un estudio cualitativo, según la teoría fundamentada. Revista Venezolana de Ciencias Sociales. Enero-ju-nio, Vol. 11. No. 1: 60-77. | |
dc.relation | Maxwell, J. (1996). Qualitative research design an interactive ap-proach.Thousand Oaks, California: Sage Publications. | |
dc.relation | Morles, V. (2007). La universidad latinoamericana actual: necesidad de replantear su misión. RepositorioSaber - ULA. Recuperado de http://blog.ucsar.com/wp-content/uploads/2007/11/la-universidad-latinoamericana.pdf. | |
dc.relation | Román, E y Peña, M. (2006).Modelo de hecho educativo integrativo. Material mimeografiado. Línea de Investigación: Dimensión Humana de las Situaciones de Aprendizaje (Dihusa).Universidad Rafael María Baralt. Programa Posgrado. Cabimas | |
dc.relation | Rusque, A. M. (1999). De la diversidad a la unidad en la investigación cualitativa. Caracas: Ediciones Faces/UCV. | |
dc.relation | Sandín, M. (2003). Investigación cualitativa en educación. Fundamentos y tradiciones. España: Mc Graw-Hill. | |
dc.relation | Strauss, A. y Corbin, J. (2002a). Bases de la investigación cualitativa: Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia. | |
dc.relation | Strauss, A. y Corbin, J. (2002b). Fundamentos de la investigación cualitativa: Técnicas y procedimientos para desarrollar teoría fundamentada. Thousand Oaks, California: Sage. | |
dc.relation | Taylor y Bogan (1990). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Argentina: Editorial Paidós. | |
dc.relation | Torres, J. (2000). Globalización e interdisciplinariedad: el currículum integrado. España: Ediciones Morata | |
dc.relation | Vera, G. (2003a). Estudio Piloto: La práctica educativa en orientación. (Un diseño de investigación cualitativa fundamentada). Revista Omnia, año 9, No. 2. Maracaibo: Universidad del Zulia. | |
dc.relation | Vera, G. (2003 b). Perspectiva en la formación de orientadores: Un estudio cualitativo según la teoría fundamentada. Trabajo de Ascenso no publicado para optar a la categoría de Titular. Maracaibo: Universidad del Zulia. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | https://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/38/96/956-1 | |
dc.title | Aproximación teorética de la concepción educativa de los estudios de postgrado. Un estudio sobre la base de la Teoría Fundamentada | |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |