dc.contributorUrrego Torres, Carmen Ersy
dc.creatorGómez López, María Beatriz
dc.creatorTuiran Muñoz, Mayra Cecilia
dc.creatorFlórez Sierra, Viola de Jesús
dc.creatorPaternina Almario, Yair Javier
dc.creatorCasola Montenegro, Josefa Hortencia
dc.date2023-10-02T16:21:35Z
dc.date2023-10-02T16:21:35Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-06-25T21:00:10Z
dc.date.available2024-06-25T21:00:10Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9202
dc.identifierLCH-05062 2015
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/29363
dc.identifierT-05062
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507758
dc.descriptionUn CD-Rom (1.065 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cm
dc.descriptionEste trabajo investigativo tuvo como objetivo general mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños de 5° grado a través de la Narrativa digital como estrategia pedagógica. Inicialmente se aplicó una encuesta con el propósito de identificar las herramientas tecnológicas empleadas por los docentes para el desarrollo de la comprensión lectora. Así mismo se realizó un taller como diagnóstico que permitió conocer el nivel de comprensión lectora de los niños. Durante el tiempo de implementación se le dio al estudiante un papel participativo en el proceso, a través de la realización de talleres de comprensión en los cuales se planteó preguntas de tipo literal, crítico social e inferencial. El presente proyecto generó gran expectativa en los estudiantes, y la aceptación de la docente, la cual lo manifestó en la entrevista realizada (ver anexos) puesto que, al introducir en el aula de clases el uso del video, imágenes y diapositivas como complemento de una temática, se obtienen mejores resultados en los procesos de interpretación, teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje, con la observación directa de imágenes o videos.
dc.descriptionTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica - Humanidades) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Montería, 2015.
dc.formatUn CD-Rom (1.065 KB)
dc.publisherMontería
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.titleCaracterización de la comprensión lectora a través de la estrategia narrativa digital /
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución