dc.contributorArrieta Bernate, German Javier
dc.creatorArrieta Buelvas, Gloria Patricia
dc.creatorEsquivel Barón, Martha
dc.date2023-07-12T14:12:21Z
dc.date2023-07-12T14:12:21Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-06-25T21:00:09Z
dc.date.available2024-06-25T21:00:09Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8182
dc.identifierEGCAS-07615 2018
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/35127
dc.identifierT-07615
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507752
dc.description409 KB : 57 páginas ; tablas, figuras
dc.descriptionEl trabajo. El objetivo general de esta investigación consistió en “Determinar las repercusiones del estado de la gestión de calidad en la atención al cliente externo en los sistemas de salud de Colombia y Chile”, debido a las similitudes socioeconómicas y culturales entre ambos países. Por su parte, en los objetivos específicos se propuso analizar cómo se promueven las políticas públicas referentes a la gestión de la calidad; caracterizar los modos en que se realiza dicha gestión y conocer la manera en que la ciudadanía participa en la vigilancia y control de la gestión de calidad en salud. En cuanto al marco referencial, los antecedentes fueron estudios relacionados con la gestión de la calidad y en lo teórico conceptual se tomó en cuenta autores especializados en los temas tratados con la finalidad de aportarle sustentabilidad, de contextualizar la información y brindar las referencias apropiadas a las situaciones de la problemática planteada. Metodológicamente, fue un trabajo que combinó información cualitativa y cuantitativa, con enfoque descriptivo hermenéutico y diseño trasversal debido a que solo recurre a fuentes secundarias para extraer la información requerida en un periodo determinado de tiempo. En cuanto a la técnica de recolección de datos fue la consulta de material bibliográfico y documental impreso y disponible en internet. Los resultados permitieron mediante la comprensión de la multiplicidad de factores intervinientes a dimensionar la problemática y comprender las estrategias de abordaje del problema de la gestión de la calidad aplicadas por cada país, así mismo hasta qué punto la vigilancia y control de los usuarios puede incidir en las expectativas de mejoramiento de la atención en salud que reciben.
dc.descriptionEl trabajo. The general aim of this investigation consisted in "Determining the repercussions of the condition of the quality management in the attention to the external client in the systems of health of Colombia and Chile", due to the socioeconomic and cultural similarities between both countries. The specific aims were orientated to analyze how there are promoted the public policies relating to the management of the quality; to characterize the manners in which the above mentioned management is realized and to know the way in which the citizenship takes part in the vigilance and control of the quality management in health. As for the referential frame, the precedents were studies related to the management of the quality and in the conceptual theoretical thing, it was born in mind authors specialized in the topics treated with the purpose. Methodologically, it was a work that combined qualitative and quantitative information, with descriptive hermeneutic approach and I design transversal because only it resorts to secondary sources to extract the information needed in a certain period. As for the technique of compilation of information, it was the consultation of bibliographical material and printed and available documentary in Internet The results allowed through the understanding of the multiplicity of factors involved in sizing up the problem and understanding approach to the problem of the quality management strategies applied by each country, as well as to what extent the monitoring and control of users can influence the expectations of improvement of the health care they receive
dc.descriptionTrabajo de grado(Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Especialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoria en Salud. Sincelejo, Sucre 2018.
dc.format409 KB : 57 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherSincelejo, Sucre
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectEstrategia.
dc.subjectSalud.
dc.subjectatención.
dc.titleEstado de la Gestión de Calidad en Atención al Cliente Externo en los Sistemas de Salud de Colombia y Chile. /
dc.typeText
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