dc.contributorRomero Acosta, Kelly Carolina
dc.creatorGutiérrez Herrera, Nelson Javier
dc.creatorOrozco Perea, Tania Marcela
dc.creatorVital Tovar, Gina de Jesús
dc.date2023-06-03T15:26:16Z
dc.date2023-06-03T15:26:16Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-06-25T20:59:36Z
dc.date.available2024-06-25T20:59:36Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7883
dc.identifierPS-08480 2021
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34230
dc.identifierT-08480
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507621
dc.descriptionUn CD Rom (743 KB) : 33 páginas ; tablas; 12 cm
dc.descriptionSegún la triada de Beck (1979), la constitución de los esquemas depresivos se basa en: la visión negativa que se tiene del sí mismo, la visión negativa que se tiene del mundo circundante yla visión opuesta o negativa que se tiene sobre el futuro, es así de esta manera en cómo estos tres aspectos forman parte primordialsobre la base depresiva de un individuo. Esta investigación tienepor objetivo general comparar la triada cognitiva en niños y niñas con y sin síntomas depresivos de los grados 4° y 5° de la institución educativa Liceo Carmelo Percy Vergara en el municipio deCorozal – Sucre. En esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, realizando un estudio descriptivo – comparativo. El diseño utilizado es no experimental de tipo transversal. Se utilizaron los instrumentos Inventario de la Tríada Cognitiva para Niños (CTI-C) y el Cuestionario De Depresión Infantil (CDI). La población en la cualse llevó a cabo el estudio estuvoconstituida por los estudiantes de cuarto y quinto de primaria de la institución educativa liceo Carmelo Percy Vergara, se tuvieron en cuenta los criterios de inclusión, donde predominaron los síntomas evidenciados en los niños. En concreto se contó con la participación de 37 estudiantes de8 a 13 años, pertenecientes a los grados de cuarto y quino; 12 niñas y 25 niños. Los resultados obtenidos, evidencian que los niños y niñas con síntomas depresivos tienenvalores significativamente más altos en la percepción negativa del futuro, del mundo y del sí mismo, en comparación con niños y niñas sin síntomas depresivos. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionPsicologo
dc.descriptionTrabajo de grado(Psicólogo) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2021.
dc.formatUn CD Rom (743 KB) : 33 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe – CECAR
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSincelejo
dc.publisherPsicología
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectTriada cognitiva.
dc.subjectDepresión infantil.
dc.subjectSi mismo.
dc.subjectFuturo.
dc.subjectMundo.
dc.titleTriada cognitiva en niños con síntomas depresivos de los grados 4° Y 5° de la Institución Educativa Carmelo Percy Vergara /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


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