dc.contributor | Diaz Buitrago, Estela Mirella | |
dc.creator | Caldera Pinto, José Javier | |
dc.creator | Ceballos Sánchez, Leiber Luis | |
dc.creator | Martínez Martínez, Jessica Lorena | |
dc.date | 2018-04-21T16:43:39Z | |
dc.date | 2018-04-21T16:43:39Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T20:59:26Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T20:59:26Z | |
dc.identifier | LCT-04053 2013 | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1813 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507581 | |
dc.description | En las últimas tres décadas los avances significativos en el campo de las tecnologías de la informática y de las comunicaciones los cuales han incursionado en forma directa e indirecta en las esferas laborales de la humanidad rompiendo fronteras y barreras en los sectores sociales, todo esto ha cambiado la perspectiva de la cosmovisión del mundo lo cual conlleva al sector educativo a interrogarse sobre cuales son la nuevas formas de enseñar y de aprender del nuevo hombre; por consiguiente existe la necesidad de integrar las tecnologías de información y comunicación a los procesos de formación.
Dentro del proceso de la globalización vivenciado en la actualidad es obligatorio la incorporación de las tics en las instituciones educativas encaminadas a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje aplicando software educativo y escenarios en busca de propiciar calidad.
Esta propuesta por ende busca fomentar el desarrollo de las competencias de comprensión lectora en el área de lengua castellana, la argumentación, la comunicación, y la modelación competencia de plantear y resolver problemas en los estudiantes del grado sexto F de la Institución Educativa Belén del municipio de Montelíbano mediante la aplicación de un software educativos, como una estrategia que los lleve a motivarse e interesarse por la comprensión de lecturas. | |
dc.description | Pregrado | |
dc.description | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Competencias | |
dc.subject | Desarrollo ce Competencias | |
dc.subject | Educación y Tecnología | |
dc.subject | Integración De Las Tics | |
dc.subject | Niveles de Competencias | |
dc.subject | Software Educativo | |
dc.title | Estrategias basadas en las TIC'S para disminuir las dificultades de la comprensión lectora en el grado 6ºF de la Institución Educativa Belén | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |