dc.contributorDiaz Buitrago, Estela Mirella
dc.creatorCaldera Pinto, José Javier
dc.creatorCeballos Sánchez, Leiber Luis
dc.creatorMartínez Martínez, Jessica Lorena
dc.date2018-04-21T16:43:39Z
dc.date2018-04-21T16:43:39Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2024-06-25T20:59:26Z
dc.date.available2024-06-25T20:59:26Z
dc.identifierLCT-04053 2013
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1813
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507581
dc.descriptionEn las últimas tres décadas los avances significativos en el campo de las tecnologías de la informática y de las comunicaciones los cuales han incursionado en forma directa e indirecta en las esferas laborales de la humanidad rompiendo fronteras y barreras en los sectores sociales, todo esto ha cambiado la perspectiva de la cosmovisión del mundo lo cual conlleva al sector educativo a interrogarse sobre cuales son la nuevas formas de enseñar y de aprender del nuevo hombre; por consiguiente existe la necesidad de integrar las tecnologías de información y comunicación a los procesos de formación. Dentro del proceso de la globalización vivenciado en la actualidad es obligatorio la incorporación de las tics en las instituciones educativas encaminadas a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje aplicando software educativo y escenarios en busca de propiciar calidad. Esta propuesta por ende busca fomentar el desarrollo de las competencias de comprensión lectora en el área de lengua castellana, la argumentación, la comunicación, y la modelación competencia de plantear y resolver problemas en los estudiantes del grado sexto F de la Institución Educativa Belén del municipio de Montelíbano mediante la aplicación de un software educativos, como una estrategia que los lleve a motivarse e interesarse por la comprensión de lecturas.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectCompetencias
dc.subjectDesarrollo ce Competencias
dc.subjectEducación y Tecnología
dc.subjectIntegración De Las Tics
dc.subjectNiveles de Competencias
dc.subjectSoftware Educativo
dc.titleEstrategias basadas en las TIC'S para disminuir las dificultades de la comprensión lectora en el grado 6ºF de la Institución Educativa Belén
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución