Colombia | Trabajo de grado - Pregrado
dc.contributorTorregroza Espinoza, Angélica María
dc.creatorCéspedes Murcia, Elisabeth
dc.creatorLadino Betancur, María Teresa
dc.date2023-08-04T15:45:29Z
dc.date2023-08-04T15:45:29Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-06-25T20:59:13Z
dc.date.available2024-06-25T20:59:13Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8524
dc.identifierAD-08646 2021
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34395
dc.identifierT-08646
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507521
dc.descriptionUn CD Rom (2.9 MB) : 65 páginas ; figuras, gráficas ; 12 cm
dc.descriptionAbordar la calidad del servicio en los SPA del Municipio de Acacías Meta, conlleva a reflexionar sobre la excelencia en el servicio al cliente, es decir, practicar hábitos de cortesía, comunicarse positivamente, escuchar con atención y ser efectivo con el cliente. Los objetivos del proyecto permitieron el diagnóstico de la calidad del servicio que se viene presentando en los diferentes SPA de Acacías; identificar criterios de la calidad del servicio en los SPA, para su determinación; analizar la calidad del servicio en los diferentes SPA del municipio de Acacías. El diseño metodológico presenta el enfoque cualitativo-cuantitativo, tipo de investigación descriptivo y método inductivo. La población corresponde a los diferentes SPA, para lo cual se tuvo en cuenta como muestra a los administradores, colaboradores y clientes de los SPA. Los resultados muestran que el precio de los servicios es costoso, la frecuencia de visita por parte de los clientes se lleva a cabo semestralmente en un 53%; la satisfacción en términos generales es buena, los clientes tienen preferencia por un SPA en el 84% y lo recomendarían en un 50%. Como conclusión, se identificaron los elementos de la calidad de servicio tales como: productividad, efectividad, eficiencia, mejoramiento continuo, liderazgo, marca, servicio, aplicación tecnológica, talento humano capacitado, logística y normas de calidad, entre otros. Así mismo, se establece que los SPA se orientan en lograr las metas mediante la calidad en el servicio, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Establecer los principios corporativos y darlos a conocer, aplicación de funciones administrativas, adquisición tecnológica, satisfacción plena al cliente, buen trato y empatía, atención ágil y oportuna de las PQR. Al igual que se identifican los niveles de calidad del servicio, mediante los factores de comunicación, competencia, cortesía, credibilidad, confiabilidad, velocidad de respuesta, seguridad, imagen de marca, entre otros. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) de Empresas
dc.descriptionTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2021.
dc.formatUn CD Rom (2.9 MB) : 65 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherVillavicencio
dc.publisherAdministración de Empresas
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectControl de calidad.
dc.subjectServicio al cliente.
dc.subjectCalidad del servicio. -- SPA. -- Municipio de Acacias. -- Liderazgo. -- Tecnología. -- Principios corporativos. -- Satisfacción al cliente.
dc.titleLa calidad del servicio en los diferentes SPA, del Municipio de Acacias, Meta /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


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