dc.contributorOme Moreno, Paola Andrea
dc.creatorBeltrán Tovar, Yesika Briyith
dc.creatorVelasco Gómez, Deivy Tatiana
dc.creatorZuñiga Ortega, Vicente
dc.date2023-10-06T15:36:28Z
dc.date2023-10-06T15:36:28Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-06-25T20:59:10Z
dc.date.available2024-06-25T20:59:10Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9594
dc.identifierLCC-07696 2019
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34839
dc.identifierT-07696
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507503
dc.description5.8 MB : 97 páginas ; figuras, tablas, apendices
dc.descriptionEl haber abordado la temática sobre el fortalecimiento de habilidades blandas a partir de ambientes para la resolución de conflictos en los estudiantes del grado octavo de la institución educativa Técnico Agropecuario “INETA”, municipio de Puerto López, Meta, presentó como objetivos: realizar un diagnóstico al interior del aula de clase para evidenciar como los estudiantes solucionan sus conflictos; identificar las habilidades blandas y su influencia en las formas de relacionarse consigo mismo y con los demás; propiciar ambientes saludables en la Institución que armonicen las relaciones entre pares y docentes. La metodología aplicada presento un enfoque cualitativo, tipo de investigación acción participativa; aplicación de actividades, definición de variables y técnicas de pensamiento y análisis de datos. El trabajo.
dc.descriptionHaving addressed the issue of strengthening soft skills from environments for conflict resolution in eighth grade students of the institution Agricultural Technical School "INETA", municipality of Puerto López, Meta, presented as objectives: carry out a diagnosis inside the classroom to show how the students solve their conflicts; identify soft skills and their influence on ways of relating to oneself and others; promote healthy environments in Institution that harmonizes relationships between peers and teachers. The applied methodology I present a qualitative approach, type of participatory action research; application of activities, definition of variables and thinking techniques and data analysis. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales
dc.descriptionTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtualidad .Villavicencio, 2019
dc.format5.8 MB : 97 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherVillavicencio
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales
dc.relationAlcaina, T. (2007). Sicopatología e interacción familiar. Recuperado de: http://www.capellanes.com/silaboestrategiasdeconsfamiliar.pdf
dc.relationAlcantara, J. (1993). Cómo educar la autoestima. España: Editorial CEAC S.A.
dc.relationBalbi, A. (2009). La perspectiva crítica en la configuración de una educación emancipadora. Guyana. Sur América: Fondo Editorial UNEG.
dc.relationBronfrenbrenner, U. (2002). El modelo ecológico de Bronfrenbrenner. Como marco teórico de la psicosociología. Recuperado de https://www.um.es/analesps/v18/v18_1/03-18_1.pdf
dc.relationBuss, A. (1961). The psychology of agresión. New York: Editorial Willey.
dc.relationCaballo, V. (2005). Manual de Evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. (6° Edición). Madrid: Editorial Siglo XXI.
dc.relationDewey, J. (1966). Las escuelas de mañana. Buenos Aires, Argentina: Editorial Lozada S.A.
dc.relationFals, O. (1987). La investigación Acción Participativa. Aportes en el proceso de formación para la transformación. Recuperado de https://www.javeriana.edu.co/blogs/boviedo/files/pedagogc3adas-eman-lc3b3pezcardona-y-calderc3b3n.pdf
dc.relationFernández, R. (1994). Evaluación conductual hoy. Un enfoque para el cambio en psicología clínica y de la salud. Madrid: Editorial Pirámide.
dc.relationFonseca, H. & Rivera, L. (2011). Constitución Nacional, actualizada y comentada. Bogotá: Editorial Educativa.
dc.relationGallego, M. A. (2008). La familia y la escuela espacio de socialización y humanización. Bogotá: Editorial Grano de arena familiar.
dc.relationGardner, H. (1994). Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. México: Editorial Fondo de Cultura Económica.
dc.relationGardner, H. (1995). Inteligencias múltiples. Barcelona: Editorial Paidós.
dc.relationGil, F., León, J. & Jarana, L. (1995). Habilidades sociales y salud. Madrid: Editorial Pirámide.
dc.relationGonzález, S. (2008). Didáctica o dirección del aprendizaje. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relationGriffa, M. y Moreno, J. (2005). Claves para una Psicología del Desarrollo. Vida prenatal. Etapas de la niñez. Buenos Aires: Editorial Lugar.
dc.relationHernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2013). Metodología de la investigación. Quinta edición. México, D.F.: Editorial McGraw Hill.
dc.relationIafrancesco, G. (2012). La evaluación en el aula de una escuela transformadora. Bogotá: Editorial CORIPET.
dc.relationIafrancesco, G. (2003). La investigación en educación y pedagogía. Primera edición. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relationIruarrizaga, I., Gómez, J., Criado, T., Zuazo, M. & Sastre, E. (1999). Reducción de la ansiedad a través del entrenamiento en habilidades sociales. Revista Electrónica de Motivación y Emoción, 2 (1). Recuperado de: www.reme.uji.es/articulos/airvai462031195/texto.html.
dc.relationLacunza, A. G. y González, N. C. (2011). Las habilidades sociales en niños y adolescentes, su importancia en la prevención de trastornos psicopatologías. Fundamento de humanidades. Recuperado de http://www.redalyc.org/html/184/18424417009/
dc.relationMongrol, J. & Vince, C. (2001). Enfoque de habilidades para la vida como desarrollo saludable en niños y adolescentes. Recuperado de http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Enfoque%20de%20Habilidades%20p ara%20la%20vida%20OPS_0.pdf
dc.relationMonjas, M. (2007). Cómo promover la convivencia: Programa de Asertividad y Habilidades Sociales (PAHS). Madrid : Editorial CEPE.
dc.relationMorales, M., Benítez, M. & Agustín, D. (2013). Habilidades para la vida (Cognitivas y sociales) en adolescentes de una zona rural. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15529662007
dc.relationNickerson, R., Perkins, D. & Smith, E. (1994). Enseñar a pensar. Aspectos de la aptitud intelectual. Bogotá: Editorial Paidos.
dc.relationPrieto, M. (2000). Variables psicológicas relevantes en el estudio de los menores con trastornos psíquicos. Ponencia presentada en el I Congreso Hispano-Portugués de Psicología. Santiago de Compostela. Disponible en: http://www.fedap.es/congreso_santiago/trabajos/mprieto2.htm.
dc.relationRuiz, N. (2002). Estrategias y métodos pedagógicos. Primera edición. Bogotá: Editorial Prolibros.
dc.relationSecretaria de Educación Departamental (2013). Documento Plan Territorial de Capacitación y Formación Docente y de Directivos Docentes 2012-2015. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles319469_archivoPDf_Choco_julio_2014.pdf
dc.relationTorres, A. (2005). Enfoques cualitativo y participativo en investigación social. Bogotá: Editorial CORCAS. Editores Ltda.
dc.relationVigotsky, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Grijalbo.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectEstudiantes.
dc.subjectDiagnóstico.
dc.subjectMediación.
dc.subjectPersonal Docente.
dc.subjectAula.
dc.subjectAmbiente saludable.
dc.subjectHabilidades Blandas.
dc.subjectResolución de conflictos.
dc.titleFortalecimiento de Habilidades Blandas a Partir de Ambientes Saludables para la Resolución de Conflictos en los Estudiantes del Grado Octavo de la Institución Educativa Técnico Agropecuario “INETA”, Puerto López – Meta /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución