dc.contributorMeza Cueto, Liliana Margarita
dc.creatorPérez de Ávila, Linda Patricia
dc.creatorPérez Vitola, Esteban Andrés
dc.date2023-06-03T15:26:19Z
dc.date2023-06-03T15:26:19Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-06-25T20:58:33Z
dc.date.available2024-06-25T20:58:33Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7890
dc.identifierPS-08672 2022
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34425
dc.identifierT-08672
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507390
dc.descriptionUn CD Rom (1.2 MB) : 53 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
dc.descriptionLos objetivos que se plantearon en el estudio, buscaban indagar y establecer la posible relación entre las creencias irracionales y el rendimiento académico de niños de primaria de tercero a quinto grado, en una institución del casco urbano llamada Institución Educativa Santa Rosa de Lima en el municipio de Sincelejo. Se empleó una metodología que responde al paradigma positivista, de tipo correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, en la cual se suministró el instrumento IBT modificado para niños (Jones 1993) validado en Colombia. La muestra se constituyó por 41 estudiantes con un rango de edades de 8 a 12 años. El análisis de los datos en un primer momento se ejecutó mediante el Software SPSS para un análisis estadístico descriptivo, en su segunda fase, se hizo un análisis correlacional. En los resultados obtenidos se constató que, las creencias irracionales que maneja toda la muestra y que se repite con mayor frecuencia en todos los grupos son: Irresponsabilidad emocional y Dependencia con medias de (5,9 – 9,6). Finalmente se evidencia una correlación de tipo negativa y estadísticamente muy significativa lo que deja en claro la existencia de la relación entre las creencias irracionales y el rendimiento académico. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionPsicologo
dc.descriptionTrabajo de grado(Psicólogo) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2022.
dc.formatUn CD Rom (1.2 MB) : 53 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSincelejo
dc.publisherPsicología
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectRendimiento académico.
dc.subjectEstudiantes.
dc.subjectCreencias irracionales. -- Rendimiento académico. -- Correlación. -- Infancia.
dc.titleCreencias irracionales y rendimiento académico en estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, Sincelejo - Sucre /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


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