dc.contributor | Hurtado Rangel, Siris Tonini | |
dc.creator | Hurtado Rangel, Siris Tonini | |
dc.creator | Loaiza Issa, Agueda Elena | |
dc.creator | Velilla Castro, Erna Margarita | |
dc.date | 2017-08-24T15:40:03Z | |
dc.date | 2017-08-24T15:40:03Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T20:58:31Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T20:58:31Z | |
dc.identifier | LCC-05595 2017 | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/166 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507384 | |
dc.description | La investigación que se realizó en el grado séptimo (7°) de la Institución Educativa Simón Araujo
del municipio de Sincelejo Sucre presenta una problemática en cuanto al manejo y clasificación
de los residuos sólidos que se generan en la institución. Este problema es abordado a partir de la
observación directa, encuesta realizada a los estudiante y entrevista a docentes, las cuales después
de ser analizadas manifiestan las debilidades que presenta la institución en el manejo y
clasificación de los residuos sólidos.
El propósito de la investigación género en la institución una cultura ambiental en el manejo y
clasificación de los residuos sólidos dando a conocer la problemática, formular unos objetivos que
se desean alcanzar, las bases teoría y conceptuales referentes a la temática y definir algunas
estrategias metodológicas pertinentes al contexto escolar y comunidad a través de un estudio
cualitativo.
En síntesis ese proyecto permitió enriquecer nuevas formas de aprender a hacer un buen uso de los
residuos sólidos, cambiar la cultura de la indiferencia al impacto ambiental que estos producen y
a desarrollar las competencias ecológicas en los estudiantes para el cuidado del entorno estudiantil
y del medio ambiente en general. | |
dc.description | Pregrado | |
dc.description | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales | |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Residuos | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Comunidad | |
dc.subject | Cultura | |
dc.subject | Contexto | |
dc.title | Estrategias Para Promover la Clasificación de Residuos Sólidos en Jóvenes de Grado (7°) de la Institución Educativa Simón Araujo | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |