dc.contributorNarváez Barbosa, Libia Rosa
dc.creatorCampo Ramírez, Carlos Rafael
dc.creatorTorre Jiménez, Milton Alfonso de la
dc.creatorValdión Cañón, Juan Carlos
dc.date2018-04-11T15:05:18Z
dc.date2018-04-11T15:05:18Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2024-06-25T20:58:27Z
dc.date.available2024-06-25T20:58:27Z
dc.identifierLCH-03707 2013
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1575
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507365
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo está centrado en el tema de la expresión oral y surge de la necesidad de tratar de contribuir a mejorar la problemática evidenciada en los estudiantes del grado 8º del Colegio Naval de Coveñas, Sucre, quienes presentan una notoria dificultad cuando requieren manifestar oralmente sus ideas. Dentro de las razones que justifican la realización de este trabajo es posible mencionar que ignorar esta situación pude repercutir en el desempeño de estos estudiantes en las demás áreas, no sólo castellano, puesto que la comunicación es indispensable para lograr la adquisición plena y eficaz del aprendizaje pues este resulta de la interacción entre alumno – maestro y alumno- compañeros. Así pues, vista la conveniencia de la aplicación de esta propuesta pedagógica se presenta como objetivo principal el implementar una estrategia que conduzca al fortalecimiento de la expresión oral de los discentes en mención, el grupo investigador opta por la producción oral de textos escritos debido a que la narración requiere de la construcción ordenada y coherente de unos acontecimientos, los cual favorece el propósito que se percibe. Esta investigación se basa en los parámetros correspondientes al tipo cualitativo descriptivo ya que se describen las dificultades que presentan los educandos y se interviene a fin de ayudar a mejorar dicha problemática. Finalmente, después de colocar en práctica las actividades de dicha propuesta se alcanzaron algunos logros significativos para el buen desarrollo del proceso de expresión oral.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectNarrativa
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectProducción
dc.subjectCoherencia
dc.subjectVocabulario
dc.subjectTimidez
dc.subjectDicción
dc.subjectClaridad
dc.subjectSeguridad
dc.subjectHabilidad
dc.subjectComunicación
dc.subjectAprendizaje
dc.titleLa narrativa oral como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la expresión oral en los estudiantes del grado octavo del Colegio Naval de Coveñas-Sucre
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución