dc.contributorAcuña Chamorro, Rosina
dc.creatorArrieta Estrada, Julieth Paola
dc.creatorCanchila Arrieta, Zenia Rosa
dc.creatorCarmona Benítez, Marycarmen
dc.date2018-04-09T20:36:15Z
dc.date2018-04-09T20:36:15Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2024-06-25T20:58:19Z
dc.date.available2024-06-25T20:58:19Z
dc.identifierLCH-03679 2013
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1518
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507328
dc.descriptionLa compresión lectora es la habilidad del estudiante para asimilar la lectura así mismo pueda acomodar esta información haciéndola real a partir de sus experiencias, logrando con esto un aprendizaje significativo. Todo lo anterior, por medio de su interacción con un texto, desarrollando por ende el pensamiento crítico en la medida que es capaz de observar, detallar, entender, comparar y emitir juicios valorativos cuando se enfrenta con las ideas de un autor. Por esta razón, para que los estudiantes de 5° de la Institución Educativa Liceo 20 de Julio comprendan es necesario, motivarlos al aprendizaje y establecer contacto directo con la lectura, una estrategia creativa es por medio de la letra de las canciones del vallenato tradicional, al mismo tiempo, les permite conocer y comprender en gran medida sobre aspectos culturales y costumbres de su pasado que los identifican y desconocen.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectCanciones
dc.subjectLetra
dc.subjectVallenato
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectTexto
dc.subjectHabilidad
dc.subjectLectura
dc.subjectCultura
dc.subjectAsimilación
dc.subjectAcomodación
dc.titleLa letra de las canciones del vallenato tradicional como estrategia pedagógica para la potencialización del proceso de comprensión lectora de los estudiantes de 5º de la Institución Educativa Liceo 20 de Julio de Sincelejo Sucre
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución