dc.contributorUrrego Torres, Carmen Ersy
dc.creatorMontes Sotelo, Gloria María
dc.creatorBerrio Hernández, Miyerlis
dc.creatorÁlvarez Pacheco, Rosa Luisa
dc.creatorCausil Luna, Tatiana
dc.date2023-10-02T16:22:08Z
dc.date2023-10-02T16:22:08Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-06-25T20:58:06Z
dc.date.available2024-06-25T20:58:06Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9206
dc.identifierLCH-05069
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/29372
dc.identifierT-05069
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507275
dc.descriptionUn CD-Rom (616 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cm
dc.descriptionEsta investigación describe el impacto del uso de las prácticas de aula interactiva y dinámica como potenciadoras de las competencias científicas especificas en el área de ciencias naturales con estudiantes de grado cuarto de la Institución educativa Catalino Gulfo del municipio de valencia– córdoba. Se enmarcó en el paradigma cualitativo, con enfoque descriptivo. La muestra se tomó de manera intencional y no probabilística, conformada por los estudiantes de cuarto en total 32 y un docente. Se analizó la información a de una revisión de documentación institucional como informe académico, libreta de apuntes, entrevista a profesor, una prueba diagnóstica para identificar el nivel de desarrollo de competencias de los estudiantes. De igual forma se aplicaron tres talleres de prácticas de aula durante un periodo de cinco semanas. Los cuales se utilizaron para triangular la información. Las prácticas de aula se constituyen en una herramienta que permiten el fortalecimiento de competencias científicas específicas, dada la cercanía a las actividades cotidianas que comúnmente cada estudiante realiza en su entorno.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales
dc.descriptionTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Montería, 2015.
dc.formatUn CD-Rom (616 KB)
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherMontería
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.titleDesarrollo del conocimiento científico en el aula /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución