dc.contributorRamírez Giraldo, Andrés Fernando
dc.creatorArias Agamez, Andrea Carolina
dc.creatorArias Martínez, Yisel Elvira
dc.creatorHoyos Medina, Pamela
dc.date2023-06-03T15:25:55Z
dc.date2023-06-03T15:25:55Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-06-25T20:57:59Z
dc.date.available2024-06-25T20:57:59Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7807
dc.identifierPS-05902 2017
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/31923
dc.identifierT-05902
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507252
dc.descriptionUn CD-Rom (711 KB) : tablas ; 12 cm
dc.descriptionEste estudio tiene como objetivo determinar la asociación de los esquemas mal adaptativos tempranos con la autoestima en los estudiantes del programa de psicología de la corporación universitaria del Caribe Cecar, La muestra fue escogida de forma aleatoria, su población es de 265 estudiantes de psicología de primero a décimo semestre, para la recolección de datos se aplicaron 2 de test psicológicos los cuales fueron, el cuestionario de esquemas de Young YSQ- L2, validado por Castrillón et al.(2005) y el inventario de autoestima de Coopersmith. Es una investigación de tipo no experimental u observacional con un nivel investigativo comparativo de corte trasversal. Los resultados indican que si existe asociación entre los esquemas mal adaptativos tempranos y la autoestima, dentro de estos resultados encontramos una significancia p (0,00) entre abandono y baja autoestima, insuficiencia/autocontrol, deprivacion emocional, desconfianza/abuso, vulnerabilidad al daño, estándares inflexibles, derecho, inhibición emocional. Con relación a esquemas y semestre se tuvo como resultados los esquemas mal adaptativos como: abandono, insuficiencia/ autocontrol, desconfianza/ abuso y vulnerabilidad al daño, de igual forma se obtuvo también que el 72,5 % presenta alta autoestima. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionPsicologo
dc.descriptionTrabajo de grado(Psicóloga) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017.
dc.formatUn CD-Rom (711 KB)
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSincelejo
dc.publisherPsicología
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectAutoestima.
dc.subjectEstudiantes -- Psicología.
dc.subjectPsicología.
dc.subjectEsquemas mal adaptativos.
dc.titleEsquemas maladaptativos tempranos asociados a la autoestima de estudiantes del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución