Leisure and sociocultural action for development of citizenship

dc.creatorPulido, Miguel Angel
dc.creatorLópez, Paco
dc.creatorLeal Maria, Tereza
dc.date2022-09-19T16:34:36Z
dc.date2022-09-19T16:34:36Z
dc.date2016-08-31
dc.date.accessioned2024-06-25T20:57:50Z
dc.date.available2024-06-25T20:57:50Z
dc.identifier0123-9813
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3154
dc.identifier10.21892/01239813.207
dc.identifier2500-5766
dc.identifierhttps://doi.org/10.21892/01239813.207
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507215
dc.descriptionEsta comunicación servirá para compartir parte del estado de la cuestión del proyecto I+D+i: ‘Ocio, acción sociocultural y cohesión social’. En concreto se presentarán los hallazgos más relevantes sobre las principales acciones que, en el tiempo de ocio, favorecen el desarrollo de una ciudadanía generadora de cohesión social teniendo en cuenta: 1. Las aportaciones teóricas que lo abordan. 2. Políticas sociales y educativas a nivel local, nacional e internacional que han podido aportar evidencias sobre su incidencia positiva en el desarrollo de la ciudadanía. 3. Y proyectos de intervención social, educativa y/o cultural que puedan destacarse también por su aportación de evidencias de impacto positivo en la población a la que se dirigen. Finalmente, se aportará la discusión sobre el tipo de competencias profesionales en las que se debería incidir desde la formación para facilitar que los equipos fomenten actuaciones de éxito en este campo de la intervención social.
dc.descriptionThis communication will serve to share part of the state of the project I + D + i: ‘Leisure, sociocultural action and social cohesion’. Specifically the most relevant findings on the main actions that, in leisure time, favor the development of citizens generating social cohesion shall be presented, taking into account: 1. The theoretical contributions related to. 2. Social and educational policies –at local, national and international levels– that have been able to provide evidence of its positive impact on the development of citizenship. 3. Projects of social, educational intervention and/or cultural nature, which also stand out for their contribution of evidence of positive impact on the population they target. Finally, provide the discussion about what kind of professional skills, which should influence from training to facilitate teams to promote successful actions in the field of social intervention.
dc.format1 Páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherSincelejo
dc.relation1
dc.relation1
dc.relation1
dc.relation3
dc.relationBÚSQUEDA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/view/207/195
dc.subjectOcio
dc.subjectacción sociocultural
dc.subjectciudadanía
dc.subjectcompetencias profesionales
dc.subjectcapital social
dc.subjectLeisure
dc.subjectsociocultural action
dc.subjectcitizenship
dc.subjectprofessional skills
dc.subjectcapital social
dc.titleOcio y acción sociocultural para el desarrollo de la ciudadanía.
dc.titleLeisure and sociocultural action for development of citizenship
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución