dc.contributorCorredor Forero, Nidia
dc.creatorRomero Mercado, Luis Alejandro
dc.date2017-09-14T16:17:25Z
dc.date2017-09-14T16:17:25Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-06-25T20:57:43Z
dc.date.available2024-06-25T20:57:43Z
dc.identifierLCT-05132 2015
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/672
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507189
dc.descriptionLos cambios que ha tenido la educación en el proceso de enseñanza aprendizaje en gran parte es por la implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) usadas en la recopilación de contenidos digitales tal es el caso de los Ova. (Ministerio de Educación Nacional, 19 de septiembre de 2011). El Ministerio de Educación Nacional define el Objeto de Aprendizaje como un conjunto de recursos digitales auto contenibles y reutilizables con un propósito educativo y constituido por tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. El Objeto de Aprendizaje debe tener una estructura de información externa (Metadatos) que faciliten su almacenamiento, identificación y recuperación. (Ministerio de Educación Nacional Colombiano, 2006). Dado que los objetos virtuales de aprendizajes están fundamentados en unas metodologías para su creación e implementación las cuales obedecen a métodos reconocidos y estandarizados como el caso de la metodología ADDIE, MACOBA, MESOVA, DICK Y CAREY. Entonces estas metodologías muestran cada una un proceso de diseño y producción que pueden parecer diferentes pero todos ellos buscan el mismo fin llevar a cabo un proceso de enseñanza, implementado como una estrategia pedagógica. Cabe resaltar que además de tener un proceso de diseño metodológico cuentan también con la complementación en diferentes ambientes donde su función lo diferenciará de otros entonces, el proceso de diseño determinará el tipo de ova y el propósito al cual estará orientado.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectTecnologías de Información y Comunicación
dc.subjectMinisterio de Educación Nacional
dc.subjectObjetos de aprendizaje
dc.subjectEnseñanza Aprendizaje
dc.subjectMetodología
dc.titleDiseño metodológico para la producción de objetos virtuales de aprendizaje (OVA)
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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