dc.contributorUrango Arrieta, Jorge Luis
dc.creatorAndrade Paternina, Mauricio
dc.creatorVergara Villera, Yilson Andrés
dc.date2017-09-19T13:32:10Z
dc.date2017-09-19T13:32:10Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-06-25T20:57:40Z
dc.date.available2024-06-25T20:57:40Z
dc.identifierLCA-04703 2015
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/763
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507177
dc.descriptionEn resumen el proyecto fue una investigación, consta del desarrollo de la comprensión lectora por medio del cómic como una herramienta pedagógica, esta fue aplicada en los estudiantes: de octavo grado de la Institución educativa Dulce Nombre De Jesús sede San Carlos de Sincelejo – Sucre en el año 2014, y fue sustentada en el año 2015. Este proyecto de grado se realizó con base a los lineamientos curriculares de humanidades y lengua castellana y los lineamientos curriculares de artística del ministerio de educación de Colombia. Esta proyecto de grado dio como resultado un crecimiento cognitivo y de reconocimiento en cuanto a la comprensión lectora en los niveles inferencial y crítico, mediante el desarrollo de actividades artísticas las cuales giraron en torno a la lectura y creación de cómics. La intención de este proyecto es generar nuevas estrategias pedagógicas orientadas al arte, las cuales permitan disminuir el déficit de aprendizaje de los estudiantes por medio de la didáctica de las habilidades artísticas del ser humano como lo son la sensibilidad, la apreciación estética y la comunicación; y las ciencias o materias educativas.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Artística
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectComprensión
dc.subjectLectora
dc.subjectCómic
dc.subjectPedagógica
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectArtística
dc.subjectEstrategias
dc.subjectDéficit
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEl Cómic, una estrategia de comprensión lectora
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución