dc.contributorCadrazco Salcedo, Carmen Aleida
dc.creatorBertel Correa, Vanessa
dc.creatorNarváez Rodríguez, Julia Marcela
dc.creatorOchoa Cano, Yariza
dc.date2023-05-05T19:33:20Z
dc.date2023-05-05T19:33:20Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-06-25T20:57:28Z
dc.date.available2024-06-25T20:57:28Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7428
dc.identifierTS-08757 2022
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34574
dc.identifierT-08757
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507128
dc.descriptionUn CD Rom (813 KB) : 65 páginas ; gráficas ; 12 cm
dc.descriptionLas redes sociales revisten cada vez más importancia, hasta el punto de llegar a ser una tendencia que, gracias a la globalización, se ha extendido a nivel mundial. Sin embargo, es importante destacar, que a medida que va aumentando su influencia, también se van desencadenando un sinnúmero de controversias con respecto a su uso. Por ello, es necesario prestar mucha atención a los riegos en los que están inmersos los adolescentes y jóvenes. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente estudio busca determinar la influencia que existe tanto en el nivel socioeconómico, las redes sociales, así como los riesgos existentes en educandos de dos instituciones educativas de Sincelejo, Sucre. Este estudio tuvo sus bases en la teoría ecológica, la mediante métodos cuantitativos, con un diseño no experimental, de tipo transaccional correlacionar. Empleando una encuesta como medio de recolección de datos, aplicada a una muestra de 208 estudiantes. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionTrabajador Social
dc.descriptionTrabajo de grado(Trabajadora Social) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2022.
dc.formatUn CD Rom (813 KB) : 65 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSincelejo
dc.publisherTrabajo Social
dc.relationAlmansa, A., Fonseca, O. y Castillo, A. (2013). Social networks and young people. comparative study of Facebook between colombia and Spain. Comunicar, editorial (40),127- com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1319487268?accountid=34487
dc.relationArab, E. y Díaz, A. (2015). Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: aspectos positivos y negativos. Revista Médica Clínica los Condes. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0716864015000048#bib0145
dc.relationArarat, E. (2017). Análisis del uso de las redes sociales en los estudiantes universitarios de SanJosédeCúcutaColombia.RevistaMundoFesc,13file:///C:/Users/juan/Downloads/Dial net- AnalisisDelUsoDeLasRedesSocialesEnLosEstudiantesUn-6091005.pdf
dc.relationAlvarado, M. (2017). Aspectos legales al utilizar las principales redes sociales en Colombia. Revista Logos, Ciencia & Tecnología, https://www.redalyc.org/journal/5177/517752177019/html/#redalyc_517752177019_ref7
dc.relationBallesta, F. Lozano, J. Cerezo, M. (2014). Internet, redes sociales y adolescencia: un estudio en centro de educación secundaria de la región de Murcia. Tesis de la Universidad de Murcia. file:///C:/Users/Usuario/Desktop/2365-4988-1-PB.pdf
dc.relationBlanco, M. (2014). Implicaciones del Uso de las Redes Sociales en el Aumento de la Violenciade Género en Adolescentes. Instituto de la Comunicación e Imagen. Chile. Tesis de la Universidad de Chile. Universidad Rey Juan Carlos. https://revistaestudiosarabes.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/32375/37657
dc.relationCauas, D. (2015). Definición de las variables, enfoque y tipo de investigación. Bogotá:biblioteca.
dc.relationChoo, M. (126). Cyberbullying on Facebook and psychosocial adjustment in Malaysian adolescents. Proquest, 2006.
dc.relationConstitución Política de Colombia, Titulo II (Capitulo 1, Bogota 1991), Bogotá.
dc.relationDomínguez-Vergara. (2016). Addiction to Social Networks and Social Skills in Students from a Private Educational Institution. Proquest, 181-205.
dc.relationEspinar-Ruiz, E., González-Río, M. J. (2009). Jóvenes en las redes sociales virtuales: un análisis exploratorio de las diferencias de género. Libro https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/13302/1/Feminismos_14_06.pdf
dc.relationGarcía, B. C. y López de Ayala M. C, García Jiménez, A. (2014): “Los riesgos de losadolescentes en Internet: los menores como actores y víctimas de los peligros de Internet”. Revista Latina de Comunicación Social, http://www.revistalatinacs.org/069/paper/1020_UR/23es.html
dc.relationDANE. (22 de septiembre de 2020). Juventud en Colombia: ¿quiénes son, ¿qué hacen y cómo se https://www.dane.gov.co/index.php/actualidad-dane/5255-juventud-en-colombia
dc.relationGarcía, K. (2010). Construcción de la identidad digital de los estudiantes de los javerianos en Facebook. Tesis de la Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C. https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis394.pdf.
dc.relationGualdo, A. M. (2015). Estrategias de afrontamiento ante el Cyberbullying.
dc.relationHernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C., y Baptista-Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. Sexta Edición. Editorial Mc Graw Hill. México. http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-lainvestigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
dc.relationLey 1273 de 2009 de Colombia, "de la protección de la información y de los datos" (DiarioOficial 47.223, Bogota 5 de enero de 2009).
dc.relationLópez, M., Arcila, C. (2016). Adopción y uso de medios sociales por jóvenes de la Costa Caribe de Colombia. Investigación y Desarrollo, 24, (2), pp. 285-306. https://www.redalyc.org/pdf/268/26850086004.pdf
dc.relationMartín-Barbero, J. (2008). De incertidumbres e inciertas esperanzas: una meditación sobre el comunicar en medio de la tormenta, en: E. Gutiérrez y M. Ibarra (Eds.). Ciudadanías de la Incertidumbre. Comunicación, poder y subjetividad (pp. 26- 37). Bogotá: Universidad Javeriana.
dc.relationMartin, M. (2015). Jóvenes y redes sociales. Universidad de la Laguna. Santa Cruz de Tenerife. España. https://.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/2511/Jovenes%20Y%20redes%20sociaes.p
dc.relationMora, D. (2017). Diversas manifestaciones de riesgo social y moral del menor en el ámbito de técnicas de información y comunicación (TIC) [Tesis de la universidad Antioquia]. Proquest, 1271-1308.
dc.relationPazmiño, P. (2010). El impacto de las redes sociales y el internet en la formación de los jóvenes de la Universidad Politécnica Salesiana: Caso carrera de Comunicación Social Sede Quito. Tesis de la Universidad Politécnica Salesiana. Quito.
dc.relationPempek, TA, Yermolayeva, YA, y Calvert, SL (2009). Experiencias de redes sociales de estudiantes universitarios en Facebook. Revista de psicología del desarrollo aplicada.
dc.relationPérez, M. y Saker, A. (2012). Análisis de la Efectividad del uso de la plataforma virtual WebCT en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad del Magdalena, Colombia. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 11(21), 89-105
dc.relationPrades, A. (2013). Uso y abuso de las redes sociales y de la mensajería online. Universitat de les Illes Balears. http://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/978/TFG_Alex_Prades.pdf?sequence = 1&isAllowed=y
dc.relationRial Boubeta, A., Gómez Salgado, P., Braña Tobío, M. T., & Varela Mallou, J. (2014). Actitudes, percepciones y uso de internet y las redes sociales entre los adolescentes de lacomunidad gallega (España). Anales de psicología, 30(2). Doi: http://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.2.159111
dc.relationRicoy, C. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación.
dc.relationRomero-Hernández, M. (2017). Tecnología y pornografía infantil en Colombia, 2013- 2015: interpretación desde un enfoque victimológico. Revista Criminalidad.
dc.relationRomero, O. E. V. y Romero, F. M. V. (2013). Evaluación del nivel socioeconómico: presentación de una escala adaptada en una población de Lambayeque. Revista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, 6(1), 41-45. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4262712
dc.relationRodríguez-Puentes, A.P. y Fernández-Parra, A. (2014). Relación entre el tiempo de uso de las redes sociales en internet y la salud mental en adolescentes colombianos. Acta Colombiana de Psicología.
dc.relationSabater, F. (2014). La vida privada en la sociedad digital. La exposición pública de los jóvenesen internet. Revista de ciencias sociales http://www.redalyc.org/pdf/4959/495950257001.pdf
dc.relationSeni-Medina, G. y Romero-Moreno, M. (2018). Medios y bullying. Caracterización de loshábitos, preferencias y usos que los jóvenes universitarios hacen de las TIC y su potencial en la convivencia universitaria. Revista De Comunicación De La SEECI, http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.15198/seeci.2017.44.127-153
dc.relationTorrico, L., Santin, C., Villas, M., Menéndez, S., López, J. (2002). El modelo ecológico de Bronfrenbrenner como marco teórico de la Psicooncología. Anales de psicología, 18(1) https://www.um.es/analesps/v18/v18_1/03-18_1.pdf
dc.relationVanderhoven, E., Schellens, T., y Valcke, M. (2014). Educating teens about the risks on social network sites. An intervention study in secondary education. Comunicar, 132. https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1544218775?accountid=34487
dc.relationVásquez, S. (2020). Consumo de información falsa en redes sociales por parte de los estudiantes del CCAV - UNAD Corozal: una estrategia comunicativa para contrarrestar la desinformación y su incidencia en la formación de opinión. Tesis de maestría, Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/33392/smvasquezp.pdf?sequence= 3&isAllowed=y
dc.relationVera, O. Vera, F. (2013). Evaluación del nivel socioeconómico: presentación de una escala adaptada en una población Lambayeque. Universidad Nacional José Ruz Gallo. Lambayeque, Perú: Rev. Cuerpo méd. HNAAA 6(1). West, J. (2014). Sexting among peruvian adolescents. Proquest, 811.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectRedes sociales.
dc.subjectJuventud.
dc.subjectRedes sociales. -- Nivel socioeconómico. -- Estudiantes. -- Instituciones educativas. -- Riesgos.
dc.titleNivel socioeconómico riesgos existentes en redes sociales para instituciones educativas públicas y privadas de Sincelejo, Sucre /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución