dc.contributorAduen Ángel, Juan Ignacio
dc.contributorCECAR
dc.creatorPrada Moreno, Dina
dc.creatorSantos Pérez, Edinson
dc.creatorVanegas Muñoz, Edgar
dc.date2022-06-08T20:53:45Z
dc.date2022-06-08T20:53:45Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-06-25T20:57:27Z
dc.date.available2024-06-25T20:57:27Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2574
dc.identifierEIIE-08527 2021
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507127
dc.descriptionEsta investigación estará desarrollada bajo un enfoque cuantitativo transversal descriptivo, teniendo como objetivo determinar la influencia de la actividad física en el rendimiento académico desde el área de matemáticas de los estudiantes del grado 4° de primaria de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar del municipio de La Montañita Caquetá, se aplicarán diferentes instrumentos de recolección de datos para analizar la variable rendimiento académico de los estudiantes. Los datos obtenidos se analizarán mediante un estudio estadístico en donde se pueda constatar la importancia de la implementación de una secuencia didáctica basada en retos que permita transversalizar la actividad física con los contenidos del área de matemáticas con el fin de mejorar el desempeño académico.
dc.descriptionThis research will be developed under a descriptive cross-sectional quantitative approach, with the objective of determining the influence of physical activity on the academic performance in the area of mathematics of students in the 4th grade of primary school of the Simón Bolívar Rural Educational Institution of the municipality of La Montañita Caquetá, different data collection instruments will be applied to analyze the variable academic performance of students. The data obtained will be analyzed by means of a statistical study where the importance of the implementation of a didactic sequence based on challenges that allows transversalizing physical activity with the contents of the area of mathematics in order to improve academic performance can be verified.
dc.descriptionEspecialización
dc.descriptionEspecialista en Investigación e Innovación Educativa
dc.format54 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCECAR
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSincelejo
dc.publisherEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
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dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectActividad física.
dc.subjectRendimiento académico.
dc.subjectNivel de desempeño.
dc.subjectMatemáticas.
dc.titleInfluencia de la actividad física en el rendimiento académico desde el área de matemáticas en estudiantes del grado 4° de primaria de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar del municipio de La Montañita Caquetá
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/INF
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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