dc.contributorBernal Martínez, Mirna
dc.creatorMartínez Guette, Gissela Tatiana
dc.creatorOspino García, Wagibe Aidee
dc.creatorVera Ávila, Adriana María
dc.date2017-09-18T22:24:05Z
dc.date2017-09-18T22:24:05Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-06-25T20:57:23Z
dc.date.available2024-06-25T20:57:23Z
dc.identifierLCH-04859 2015
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/756
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507109
dc.descriptionEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general fortalecer la habilidad de la oralidad a través de la comunicación y la interacción social. El cual se basa en estimular, promover y generar cambios significativos en las actitudes apáticas de los educandos, quienes se caracterizan por ser agresivos e irrespetuosos, provocando así, la reiterada interrupción de las clases. Esta problemática fue detectada en el proceso de observación que fue llevado a cabo en la población de estudio, el cual llevo al grupo de investigación a diseñar y aplicar planilla de observación, tabla ( rejilla de resultados) a una muestra de 16 niños y entrevista a docentes de quinto grado, con el propósito de analizar los resultados y determinar las características de las diferentes actitudes y su incidencia en el desarrollo de la oralidad. Nuestra tesis propone potenciar la participación de los educandos, asociándolos con su entorno despertando así, el interés por la búsqueda de las respuestas a sus propios interrogantes. Asimismo, lo enfoca el paradigma, el cual obedece al Socio-critico, en el que se busca la raíz del problema para entenderlo e interpretarlo y de esta manera encontrar soluciones prácticas de cambio, beneficiando a la comunidad a la cual va dirigida la investigación.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectComunicación
dc.subjectInteracción Dialógica Y Oralidad
dc.titleLa interacción dialógica como estrategia para fortalecer la oralidad en los niños de quinto grado
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución