dc.contributorMedina Cano, Adria
dc.creatorBalbero Torres, María Judith
dc.creatorBaquero Chica, Mirleys Paola
dc.creatorSalazar Vásquez, Alba Inelsa
dc.date2017-09-06T22:51:57Z
dc.date2017-09-06T22:51:57Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2024-06-25T20:57:05Z
dc.date.available2024-06-25T20:57:05Z
dc.identifierPS-05525 2016
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/435
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507027
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación se centra en la relación que tienen los factores de aprendizaje en el desarrollo de las habilidades sociales, en donde se contempla la influencia de estos factores en las competencias que posee un joven para desenvolverse socialmente de manera adecuada. El problema señala que aunque los jóvenes hacen parte de una cultura alegre como lo es la cultura de la ciudad de Sincelejo, no todos poseen las mismas facilidades para desenvolverse socialmente, en consecuencia, se determina que existen factores de aprendizaje más allá de la cultura que logran influenciar en la adquisición de conductas socialmente habilidosas. Se establece como objetivo general explicar la función de los factores de aprendizaje en el desarrollo de las habilidades sociales. Se desarrolla dicha investigación utilizando un diseño cualitativo, con paradigma interpretativo, de corte transversal, siendo el método de investigación un estudio de caso único, el cual se selecciona a través de la aplicación de un test de Escala de Habilidades Sociales (EHS) a una muestra total de diez personas seleccionadas de manera voluntaria, en el que se escoge el caso con puntuación más alta al que finalmente se le aplica una entrevista a profundidad tanto al sujeto de estudio como a sus padres. Se analizan los resultados por medio de una categorización para la identificación, descripción y argumentación de cada factor de aprendizaje que explique cómo estos son determinantes para el desarrollo de las habilidades sociales.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionPsicólogo(a)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherPsicología
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectFactores De Aprendizaje
dc.subjectHabilidades Sociales
dc.subjectModelamiento
dc.subjectReforzamiento
dc.subjectMoldeamiento
dc.titleFactores de aprendizaje asociados al desarrollo de las habilidades sociales: caso único
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución