dc.contributorJiménez Paternina, Lucimio Levis
dc.creatorGarcía Martínez, Yuly Carolina
dc.creatorNavarro Lambraño, Issi
dc.creatorRuiz Hernández, María Alejandra
dc.date2022-02-14T15:33:40Z
dc.date2022-02-14T15:33:40Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-06-25T20:56:49Z
dc.date.available2024-06-25T20:56:49Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2191
dc.identifierCO-08398
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506955
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo general, analizar la pertinencia curricular del programa de Contaduría pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR- año 2020, a partir del desempeño de sus graduados en el mercado laboral. Para lo cual se hizo uso de un enfoque metodológico cuantitativo y un tipo descriptivo, diseñándose un cuestionario para valorar la satisfacción curricular del programa de Contaduría pública, aplicado a una muestra no probabilística a 33 egresados entre los años 2017, 2018 y 2019. Como resultado se obtuvo que la pertinencia curricular del programa de contaduría pública de CECAR, desde la óptica de sus egresados, es positiva, su posicionamiento y contenidos dan respuesta efectiva a las necesidades y demandas del mercado laboral. Así mismo, como conclusión, evidencia la pertinencia curricular del programa de contaduría pública.
dc.descriptionThe general objective of this study was to analyze the curricular relevance of the Public Accounting program of the Caribbean University Corporation -CECAR- year 2020, based on the performance of its graduates in the labor market. For which, a quantitative methodological approach and a descriptive type were used, designing a questionnaire to assess the curricular satisfaction of the Public Accounting program, applied to a non-probabilistic sample of 33 graduates between the years 2017, 2018 and 2019. As a result It was obtained that the curricular relevance of the CECAR public accounting program, from the perspective of its graduates, is positive, its positioning and contents give an effective response to the needs and demands of the labor market. Likewise, as a conclusion, it shows the curricular relevance of the public accounting program.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionContador(a) Público(a)
dc.format70 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherSincelejo
dc.publisherContaduría Pública
dc.rightsLa obra objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y detenta la titularidad sobre la misma. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor/a (los autores/as), asumirá (asumirán) toda la responsabilidad y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, CECAR actúa como un tercero de buena fe.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectMercado laboral
dc.subjectPertinencia
dc.subjectCurrículo
dc.subjectDesempeño laboral
dc.subjectPerfil profesional.
dc.titleAnálisis de la pertinencia curricular del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución