dc.contributor | Martínez Ochoa, Francisco Humberto | |
dc.contributor | Cabarcas Meriño, Eduardo | |
dc.creator | Huertas Hoyos, Ronald Andrés | |
dc.creator | Liñán González, Diego Alfonso | |
dc.date | 2023-05-05T21:07:02Z | |
dc.date | 2023-05-05T21:07:02Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T20:56:05Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T20:56:05Z | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7503 | |
dc.identifier | AR-05853 2017 | |
dc.identifier | https://catalogo.cecar.edu.co/bib/31788 | |
dc.identifier | T-05853 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506762 | |
dc.description | Un CD-Rom (13.329 KB) : figuras, tablas ; 12 cm | |
dc.description | En el espacio geográfico en donde converge la Av. Sincelejito con el barrio Venecia, Boston, El Socorro y Medellín; esto en la ciudad de Sincelejo, existe una problemática enmarcada en la dinamia vial, en la cual se ven mutuamente afectados tanto los peatones como los conductores de automotores, debido a las distintas sub intersecciones que se presentan en la av. Sincelejito (vía arterial) y la calle 32 que corresponde al barrio Venecia y El Socorro (Transversal 28 A). Las distintas sub intersecciones se dan en el transcurso de la av. Sincelejito, definiendo cruces en x por parte de los automotores quitando la propiedad de flujo continuo que por definición técnica le corresponde a una vía especifica de este tipo o categoría, en este caso particular una vía arteria, además de esto se le adiciona la semaforización de puntos específico para regular el flujo, lo que igualmente conlleva a reducir la fluidez propia de esta vía. El proyecto denominado “solución vial en el espacio urbano comprendido entre Boston y av. Sincelejito (Calle 32 y calle 32 A)”, pretende solucionar la problemática vial en la intersección entre la Calle 32 y la transversal 33 (entre Boston y Ciledco).
Este proyecto tiene como objetivo diseñar una redística peatonal-vehicular continua que permita la fluidez constante y segura en la ciudad. Para ello se establecen dos conceptos en movilidad: intersección y transición; la primera va a ser el punto o eje principal del proyecto, en virtud a la articulación de la vía arterial con las vías locales; y el segundo permitirá redistribuir las actividades en la zona como la comercial y la residencial; se propone lograr una transición de una actividad comercial a una residencial devolviéndole el carácter netamente propio, a los barrios como Venecia.
El trabajo. | |
dc.description | Pregrado | |
dc.description | Arquitecto | |
dc.description | Trabajo de grado(Arquitecto) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Arquitectura. Sincelejo, 2017. | |
dc.format | Un CD-Rom (13.329 KB) | |
dc.format | application/pdf | |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura | |
dc.publisher | Sincelejo | |
dc.publisher | Arquitectura | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.subject | Movilidad -- Sincelejo (Sucre) -- Colombia. | |
dc.subject | Urbanismo -- Sincelejo (Sucre) -- Colombia. | |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas. | |
dc.title | Solución vial en el espacio urbano comprendido entre Boston y Avenida Sincelejito (calle 32 y calle 32a) Sincelejo, Sucre / | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | |