dc.contributorVergara Palmeth, Sagrario
dc.creatorMartinez Barrera, Ana Celsa
dc.creatorBerrío Arboleda, Liana Aide
dc.creatorGarzón, Yigliola
dc.date2018-04-12T20:19:48Z
dc.date2018-04-12T20:19:48Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2024-06-25T20:55:49Z
dc.date.available2024-06-25T20:55:49Z
dc.identifierLCH-03825 2013
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1629
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506693
dc.descriptionLa lectura es la práctica más importante para el estudio. En las asignaturas de letras, la lectura ocupa el 90 % del tiempo dedicado al estudio personal. Mediante la lectura se adquiere la mayor parte de los conocimientos y por tanto influye mucho en la formación intelectual. Mediante la lectura se reconocen las palabras, se capta el pensamiento del autor y se contrasta con el propio pensamiento de forma crítica. De alguna forma se establece un diálogo con el autor. Isabel solé dice que enseñar a leer es un proceso complejo que requiere una intervención antes, durante y después. Y también plantearse la relación existente entre leer, comprender y aprender. Leer no es una actividad exclusiva del ámbito escolar, es también una actividad esencial para el desarrollo del individuo; leemos para responder a la necesidad de vivir con los demás, para poder comunicarnos con el exterior y para descubrir las informaciones que necesitamos. Bien se expresa Solé (1999) al decir enseñar a leer no es una cuestión sencilla pero es imprescindible promover en los alumnos la utilización de estrategias que les permitan interpretar y comprender autónomamente los textos escritos.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectComprensión Lectora
dc.subjectEstrategias y técnicas de lectura
dc.subjectEvaluación de la calidad de lectura
dc.subjectCultura de la lectura
dc.titleBienvenidos al maravilloso mundo de la comprensión lectora
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución