dc.creatorBustos Arcon, Viana Angela
dc.creatorRusso, Ana Rita
dc.date2022-06-14T19:41:28Z
dc.date2022-06-14T19:41:28Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-06-25T20:55:35Z
dc.date.available2024-06-25T20:55:35Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2640
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506621
dc.descriptionEl periodo infantil es uno de los más importantes del desarrollo humano, en tanto que, es allí donde se cimentan las bases de la personalidad y la salud mental de los individuos. La Organización Mundial de la Salud (2018) ha señalado la crítica situación de la salud mental en el mundo, adicionalmente, establece que los trastornos mentales se manifiestan a final de la adolescencia (antes de los 14 años) y a principios de la edad adulta, lo cual advierte acerca del impacto de las experiencias tempranas y la psicopatología en el adulto. Considerando la importancia de este planteamiento se realizó la investigación con el objetivo de comprender la relación existente entre el desarrollo psicoafectivo y la salud mental infantil. El estudio tiene como método el análisis de contenido (Valbuena, 2013; Piñuel, 2002) desde una perspectiva psicodinámica. Los resultados indican que se requiere que la salud mental sea comprendida como efecto del desarrollo infantil (Bustos y Russo, 2018) y su atención ha de centrarse en una perspectiva psicoafectiva del desarrollo.
dc.descriptionChildhood is one of the most important periods in human development, as the foundations of the personality and mental health of individuals are laid in the bases founded during those years. The World Health Organization (2018) has pointed out the critical situation of mental health in the world, additionally, it establishes that mental disorders manifest themselves at the end of adolescence (before age 14) and at the beginning of adulthood, which warns about the impact of early experiences and psychopathology in adults. Considering the importance of this approach, research was carried out with the objective of understanding the relationship between psycho-affective development and children’s mental health. The study has the method of content analysis (Valbuena, 2013; Piñuel, 2002) from a psychodynamic perspective. The results indicate that mental health is required to be understood as an effect of child development (Bustos and Russo, 2018) and its attention must focus on a psycho-affective perspective of development.
dc.format27 Páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherSincelejo - Sucre Colombia
dc.relationLibro Ocho estudios de salud mental
dc.relation38
dc.relation11
dc.relationOcho estudios de salud mental
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/31/60/525-1
dc.subjecttrastornos mentales
dc.subjectdesarrollo infantil
dc.subjectsalud mental
dc.subjectinfancia
dc.subjectpersonalidad
dc.subjectchild development
dc.subjectmental health
dc.subjectchildhood
dc.subjectpersonality
dc.titleDESARROLLO PSICOAFECTIVO Y SALUD MENTAL INFANTIL
dc.typeCapítulo - Parte de Libro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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