dc.creatorVitola Osorio, Mauricio
dc.creatorTordecilla-Acevedo, Veronica
dc.date2022-06-23T19:22:10Z
dc.date2022-06-23T19:22:10Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-06-25T20:55:11Z
dc.date.available2024-06-25T20:55:11Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2708
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506514
dc.descriptionEl tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos de América, que entró en vigencia en mayo del 2012, ha sido uno de los tratados de mayor controversia y expectativas, con respecto a los tratados comerciales firmados y vigentes de nuestro país con otros países, dado el gran poder económico de este país norteamericano como primera potencia, pero al mismo tiempo las grandes oportunidades de negocios que ofrece este mercado y la mayoritaria participación de las exportaciones e importaciones con dicha nación en nuestro comercio internacional. El segmento de la producción y comercialización de ñame cada vez adquiere más importancia en las actividades de agro exportación de los productores del departamento de Sucre, por tal razón ha sido priorizado como segmento de negocios con gran potencial en los ejercicios de prospección y planificación productiva y gubernamental en el departamento.
dc.format20 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherSincelejo - Sucre Colombia
dc.relationLibro Oportunidades y retos para inteligencia competitiva en turismo, foodservices y agroproducción en Sucre
dc.relation195
dc.relation175
dc.relationOportunidades y retos para inteligencia competitiva en turismo, foodservices y agroproducción en Sucre
dc.relationAGRONET(2013). http://www.agronet.gov.co/Documents/%C3%91A-ME2016.pdf
dc.relationCámara de Comercio de Sincelejo. (2014). F. PROCARIBE a partir de in-formes URPA –Sucre años 2005 – 2009
dc.relationCorpoica-Sena.( 2013). Resultados de la investigación agrícola en la región Caribe. Montería.
dc.relationDepartamento de agricultura de los Estados Unidos. (2016). https://www.usda.gov/codex alimentarius.
dc.relationFred, D. (2011). Conceptos de Administración estratégica. 12 ediciones. . México: Pearson education.
dc.relationGobernación de Sucre. (2011). Documentos de cuyuntura de la Unidad Regional de Planeación Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Econmómico de sucre, 2005-2010.Sincelejo.
dc.relationHatten ,K. (1987). Strategic Management. Analysis and Action.
dc.relationKotler , P. (1996). Dirección de mercadotecnia. México: Prentice Hall.
dc.relationKotler, P. &Armstrong, G. Traducción: Leticia Esther Pineda Ayala (2007). Marketingarketing. Versión para Latinoamérica. Decimoprimera edición. México. Pearson Educación.
dc.relationMincomercio. (2010). Estadísticas e informes Perfiles económicos y comerciales por países. Obtenido de http://www.mincomercio.gov.co: http://www.mincomercio.gov.co/eContent/documentos/EstudiosEconomicos/PerfilesPaises/EstadosUnidos.pdf
dc.relationMinisterio de Comercio, Industria y Turismo- MINCIT. (2012) Tratado libre comercio Colombia –USA http://www.tlc.gov.co/publicaciones/727/texto_final_del_acuerdo
dc.relationMintzberg, H. et. al.(1.998) El Proceso Estratégico. Madrid. Prentice Hall.
dc.relationProcolombia. (s,f). Preparese para exportar. Obtenido de procolombia.co: http://www.procolombia.co/sites/default/files/preparese_exportar_sep.pdf.
dc.relationReina, Y. (2012). El cultivo de ñame en el Caribe Colombiano. Documentos de trabajo sobre economía regional, Nro 168.p 1-30.
dc.relationRevista Dinero. (5/12/2016). Emprendedores. El ñame conquista los mercados externos. https://www.dinero.com/edicion-impresa negocios/articulo/la-demanda-del-name-ha-crecido-en-los-consumidores-de-estados-unidos/223537.
dc.relationRodriguez, D. (2005).Diagnóstico Organizacional. México: Alfaomega.
dc.relationSanchez , C., & Hernández , L. (s.f.). Descripción de aspectos productivos, de poscosecha y de comercialización del ñame en Córdoba, Sucre y Bolívar.
dc.relationStanton, W., Etzel, M. & Walker, B. (2000). Fundamentos de Marketing. 13 Edición. México. Editorial Mc Graw Hill.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/55/111/1455-1
dc.titleDISEÑO DE ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DEL ÑAME PRODUCIDO EN EL DEPARTAMENTO DE SUCRE PARA EL MERCADO DE MIAMI, FLORIDA
dc.typeCapítulo - Parte de Libro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución