dc.creatorPérez, Luisa Fernanda
dc.creatorVidal-Durango, Jhon-Víctor
dc.creatorAlmaza Rodríguez, Camilo
dc.date2022-06-29T15:49:51Z
dc.date2022-06-29T15:49:51Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-06-25T20:54:41Z
dc.date.available2024-06-25T20:54:41Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2744
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506397
dc.descriptionEste trabajo tuvo como objetivo evaluar el comportamiento para el emprendimiento innovador de los directivos de las empresas del Sector Turismo y Construcción priorizados en la ruta competitividad del departamento de Sucre - Colombia. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo hipotético deductivo con alcance correlacional y con temporalidad trasversal. La muestra intencionada para este estudio fue de 27 directivos del total de empresas que se encuentra registradas en la cámara de comercio en el sector de la construcción y 33 empresas del sector turismo priorizados por la Comisión de Regional de Competitividad de Sucre y asociadas a ASETUR (Asociación de Empresarios Turístico Del Golfo Morrosquillo). Los análisis incluyeron el establecimiento de las habilidades innovadoras, así como la evaluación y correlación de las habilidades innovadoras de los directivos de empresas de los sectores Turismo y Construcción. Los resultados de las habilidades de innovación mostraron que la dimensión que mayor media obtuvo fue la de exploración y experimentación en ambos sectores. Se manifestó mayor correlación interna entre las habilidades de innovación en el sector construcción, con 9 correlaciones, que en el sector turismo donde solo se manifestaron tres correlaciones.
dc.format10 Páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherSincelejo - Sucre Colombia
dc.relationLibro Apuestas del departamento de Sucre en Empresa, Sociedad y Estado
dc.relation19
dc.relation9
dc.relationApuestas del departamento de Sucre en Empresa, Sociedad y Estado
dc.relationBaron, R. A. (2002). Human resource management and entrepreneurship: Some reciprocal benefits of closer links. Human Resource Mana-gement Review, 13(2), 253–256. https://doi.org/10.1016/S1053-4822(03)00016-0
dc.relationBaron, R. A. (2006). Opportunity Recognition as Pattern Recognition: How Entrepreneurs “Connect the Dots” to Identify New Business Oppor-tunities. Academy of Management Perspectives, 20(1), 104–119. https://doi.org/10.5465/AMP.2006.19873412
dc.relationBaron, R. A. (2007). Behavioral and cognitive factors in entrepreneurs-hip: entrepreneurs as the active element in new venture creation. Strategic Entrepreneurship Journal, 1(1–2), 167–182. https://doi.org/10.1002/sej.12
dc.relationBegley, T. M., & Boyd, D. P. (1987). Psychological characteristics asso-ciated with performence in entrepreneurial firms and smaller bu-sinesses. Journal of Business Venturing, 2(1), 79–93. https://doi.org/10.1016/0883-9026(87)90020-6
dc.relationBrockhaus, R. H. (1980). Risk taking propensity of entrepreneurs. Academy of Management Journal, 23(3), 509–520. https://doi.org/10.5465/AMBPP.1976.4975934
dc.relationBusenitz, L. W., & Barney, J. B. (1997). Differences between entrepreneurs and managers in large organizations: Biases and heuristics in stra-tegic decision-making. Journal of Business Venturing, 12(1), 9–30. https://doi.org/10.1016/S0883-9026(96)00003-1
dc.relationConsejo Privado de Competitividad, & Universidad del Rosario. (2016). Índice Departamental de Competitividad 2016. Bogotá D.C.: Consejo Privado de Competitividad. Recuperado a partir de https://compite.com.co/wp-content/uploads/2016/07/CPC_IDC-2016.pdf
dc.relationDyer, J. H., Gregersen, H. B., & Christensen, C. (2008). Entrepreneur Be-haviors, Opportunity Recognition, And The Origins Of Innovative Ventures. Strategic Entrepreneurship Journal, (2), 317–338. https://doi.org/10.1002/sej.59
dc.relationKaish, S., & Gilad, B. (1991). Characteristics of opportunities search of entrepreneurs versus executives: Sources, interests, general alertness. Journal of Business Venturing, 6(1), 45–61. https://doi.or-g/10.1016/0883-9026(91)90005-X
dc.relationLemos, R., & Scur, D. (2015). A snapshot of mid-sized firms in Africa , Asia and Latin America. London.
dc.relationLow, M., & MacMillan, I. (1988). Entrepreneurship: Past research and future challenges. Journal of management, 14(2), 139–161. https://doi.org/10.1177/014920638801400202
dc.relationMiner, J. B., Smith, N. R., & Bracker, J. S. (1989). Role of entrepreneu-rial task motivation in the growth of technologically innovative firms. Journal of Applied Psychology, 74(4), 554–560. https://doi.org/10.1037/0021-9010.74.4.554
dc.relationNeill, S., Metcalf, L. E., & York, J. L. (2017). Distinguishing entrepreneu-rial approaches to opportunity perception. International Journal of Entrepreneurial Behavior & Research, 23(2), 296–316. https://doi.org/10.1108/IJEBR-05-2016-0162
dc.relationObservatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología. (2016). Indicado-res de ciencia y tecnología, Colombia 2016. Bogotá D.C. Recuperado a partir de http://ocyt.org.co/es-es/noticias/ArtMID/478/ArticleID/318/OCyT-presenta-el-Informe-Anual-de-Indicado-res-de-Ciencia-y-Tecnolog237a-2016-en-Colombia
dc.relationPalich, L. E., & Ray Bagby, D. (1995). Using cognitive theory to explain entrepreneurial risk-taking: Challenging conventional wisdom. Journal of Business Venturing, 10(6), 425–438. https://doi.or-g/10.1016/0883-9026(95)00082-J
dc.relationScapolan, A., Montanari, F., Bonesso, S., Gerli, F., & Mizzau, L. (2017). Behavioral competencies and organizational performance in Italian performing arts: an exploratory study. Academia Revista Latinoa-mericana de Administración, 30(2), ARLA-09-2015-0264. https://doi.org/10.1108/ARLA-09-2015-0264
dc.relationShane, S., & Eckhardt, J. (2003). The Individual-Opportunity Nexus. Handbook of Entrepreneurship Research, 161–191. https://doi.org/10.1007/0-387-24519-7_8
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/90/148/2190-1
dc.subjectinnovación
dc.subjecthabilidades para la innovación
dc.subjectapuestas productivas
dc.subjectcompetitividad
dc.titleComportamiento innovador de los directivos de los sectores turismo y construcción del departamento de Sucre
dc.typeCapítulo - Parte de Libro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución