dc.contributorLengua Cantero, Claudia Cristina
dc.creatorLópez Carranza, Dalis Milena
dc.creatorBuelvas Pérez, Luisa María
dc.creatorMercado Amaya, Fernelis Enrique
dc.date2023-06-03T15:26:09Z
dc.date2023-06-03T15:26:09Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-06-25T20:54:26Z
dc.date.available2024-06-25T20:54:26Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7856
dc.identifierPS-08032 2019
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/33787
dc.identifierT-08032
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506329
dc.descriptionUn CD-Rom (1,31 MB) : gráficas, tablas 85 páginas ; 12 cm
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como principal objetivo caracterizar las dificultades de aprendizaje en niños con un desempeño deficiente en el área de aritmética de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre. Para tal fin, se utilizó una metodología cuantitativa de tipo no experimental con un tipo diseño transversal y de alcance descriptivo. Para lograr el desarrollo eficaz de la investigación se utilizó una muestra de 60 estudiantes de los grados 3° a 5° escogidos por medio de un muestreo no probabilístico de tipo intencional. El instrumento aplicado fue la Batería Neuropsicológica para la Evaluación de los Trastornos del Aprendizaje-BANETA. Dentro del resultado se obtuvo que, dentro de las habilidades de operación aritmética, el 100% de los estudiantes presentaron deficiencias en tareas como dictado de número, denominación escrita de número, operaciones aritméticas orales, impresas, dictas y la realización de problemas aritméticos; además de ello el 72% presentaron deficiencias en la tarea de series numéricas y el 77% deficiencias en la tarea de comparación de números. Al igual que se presentaron deficiencia en otros dominios como la atención comprensión oral, memoria, comprensión de texto, estereognosia y grafestesia, percepción visual. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionPsicologo
dc.descriptionTrabajo de grado(Psicólogo) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019.
dc.formatUn CD-Rom (1,31 MB) : 85 páginas
dc.languagespa Español
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSincelejo
dc.publisherPsicología
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectAritmética.
dc.subjectBásica primaria..
dc.subjectDificultades del aprendizaje.
dc.subjectTrastornos del aprendizaje.
dc.titleCaracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución