dc.contributorde la Barrera Bertel, Frank
dc.contributorCECAR
dc.creatorBallut Paternina, Fabio Andrés
dc.creatorPeña Vergara, José Luis
dc.creatorRodelo Arrieta, Coreima del Carmen
dc.date2022-06-09T20:54:54Z
dc.date2022-06-09T20:54:54Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-06-25T20:54:25Z
dc.date.available2024-06-25T20:54:25Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2592
dc.identifierEIIE-08517 2021
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506326
dc.descriptionEl presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos del grado 5° del Centro Educativo Indígena Calle Larga de Sampués Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 41% de la muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 21% por el estilo pragmático, un 21% teórico y un 17% activo. Mientras que en el test un 45% de los estudiantes es mayormente visual, un 21% es auditivo y un 34% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y Visual, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional.
dc.descriptionThe main objective of this project was to design pedagogical practices in accordance with the learning styles of the eighth four 5° students of the Sweet Name of School Calle Larga in Sampués. The methodology implemented was guided by the principles of quantitative research, of a nonexperimental type, of descriptive scope and of transversal temporality, using as instruments the CHAEA questionnaire and the VAK test. The results obtained in the questionnaire show that 41% of the sample prefers the reflective learning style, 21% for the pragmatic style, 21% theoretical and 17% active. While in the test 45% of the students are mostly visual, 21% are auditory and 34% are kinesthetic. Thus concluding that the learning styles that predominate most in students are Reflective and Visual, and the pedagogical model that prevails in teaching practice is the Cognoscitivist, presenting similarities and differences with the pedagogical model established by the institution in its Institutional Educational.
dc.descriptionEspecialización
dc.descriptionEspecialista en Investigación e Innovación Educativa
dc.format63 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCECAR
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSincelejo
dc.publisherEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
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dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectAprendizaje.
dc.subjectEstilos de aprendizaje.
dc.subjectEstrategias.
dc.subjectModelo pedagógico.
dc.subjectRendimiento académico.
dc.titleEstilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en el Centro Educativo Indígena Calle Larga de Sampués
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/INF
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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