dc.contributorGarcía Medina, María Angélica
dc.creatorGuerra Castillo, Nelson David
dc.creatorBarrios Molina, Claudia Milena
dc.creatorChávez Mendoza, Katrina
dc.date2023-10-03T22:54:57Z
dc.date2023-10-03T22:54:57Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-06-25T20:53:59Z
dc.date.available2024-06-25T20:53:59Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9372
dc.identifierLCT-08282 2020
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34086
dc.identifierT08282
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506240
dc.descriptionUn CD-Rom (2 MB) : 85 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
dc.descriptionLa presente investigación entrego herramientas a los docentes, para mejorar las competencias matemáticas en cuanto a interpretación, comprensión, argumentación y solución de situaciones problemas promoviendo el desarrollo del pensamiento numérico en los estudiantes. Como objetivo general se planteó implementar la estrategia educativa “Mateducate” para el fortalecimiento del pensamiento numérico en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo Las Flores, Morroa. La investigación se enmarco en una metodología cuantitativa de corte descriptivo. Entregando como resultado los más relevantes: los estudiantes percibieron cambios favorables, al ser motivados con la estrategia y obtuvieron logros significativos, mejoraron su rendimiento confirmando que el uso de las TIC para apoyar el aprendizaje de operaciones básicas de matemáticas, tiene un carácter fundamental de pasatiempo y diversión, lo que ayuda inicialmente a mejorar la empatía docente – estudiante. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.descriptionTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual Sincelejo, 2020.
dc.formatUn CD-Rom (2 MB) : 85 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSincelejo
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subject
dc.subjectInvestigación científica -- Metodología.
dc.subjectMétodo de enseñanza.
dc.subjectPensamiento numérico.
dc.subjectTIC.
dc.titleImplementación de la estrategia Mateducate para potenciar el pensamiento numérico en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo Las Flores /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución