dc.contributorRamos Geliz, Ferley
dc.creatorPaternina Berástegui, Erika Patricia
dc.creatorMontes Severiche, Johel
dc.date2023-05-15T20:53:21Z
dc.date2023-05-15T20:53:21Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-06-25T20:53:58Z
dc.date.available2024-06-25T20:53:58Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7634
dc.identifierEIAE-07447 2018
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/35176
dc.identifierT-07447
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506232
dc.description4.1 MB : 89 páginas ; figuras, tablas
dc.descriptionEste proyecto de investigación enmarcado en el paradigma cuantitativo aborda la problemática de comprensión lectora en los alumnos de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Técnica en Informática de Sincelejito – Bolívar, usando el software educativo Fondo Lector que ofrece la oportunidad de mejorar los niveles de lectura necesarios para obtener un buen rendimiento académico. Se realiza una prueba de comprensión lectora denominada ACL5 que permite medir los 4 niveles de lectura: Literal, Reorganizacional, Inferencial y Critico; esta prueba es aplicada a modo de Pretest y Postest. Después de aplicado el Software y tomando en cuenta los hallazgos comparativos entre la pre prueba y la pos prueba, se demuestra que este si influye para mejorar los niveles de lectura de los estudiantes quienes pasaron de estar en rangos bajos en cada nivel de lectura a un rango ascendente de carácter medio. Reconociendo así las ventajas de usar las nuevas tecnologías en el ámbito educativo. El trabajo.
dc.descriptionThis research project framed in the quantitative paradigm addresses the problem of reading comprehension in fifth grade primary students of the Technical Educational Institution in Computer Science of Sincelejito - Bolívar, using the educational software Fond Lector that offers the opportunity to improve the reading levels necessary to obtain a good academic performance. A reading comprehension test called ACL5 is performed to measure the 4 reading levels: Literal, Reorganizational, Inferential and Critical; this test is applied as Pretest and Postest. After applying the Software and taking into account the comparative findings between the pre-test and the posttest, it is demonstrated that this does influence to improve the reading levels of students who went from being in low ranges at each reading level to an ascending range of medium character. Thus recognizing the advantages of using new technologies in education El trabajo.
dc.descriptionEspecialización
dc.descriptionEspecialista en Investigación Aplicada a la Educación
dc.descriptionTrabajo de grado(Especialista en Investigación Aplicada a la Educación) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua. Facultad de Educación y humanidades, Especialización en Investigación Aplicada a la Educación. Sincelejo, 2018.
dc.format4.1 MB : 89 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa Español
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSincelejo
dc.publisherEspecialización en Investigación Aplicada a la Educación
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectEscuelas.
dc.subjectLectura.
dc.subjectNiños.
dc.subjectTecnología de la información.
dc.subjectFondo lector.
dc.subjectNiveles de lectura.
dc.subjectSoftware educativo.
dc.titleInfluencia del Software Educativo Fondo Lector en el Nivel de Lectura de los Estudiantes del Grado Quinto de la Institución Educativa Técnica en Informática de Sincelejito – Bolívar /
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


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