dc.contributorArrieta Bernate, Germán Javier
dc.creatorAcuña Retamoza, Esteban
dc.creatorMaury Aguas, Arleine
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-06-25T20:53:53Z
dc.date.available2024-06-25T20:53:53Z
dc.identifierEGCAS-07967 2019
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/35210
dc.identifierT-07967
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506213
dc.description1 MB : 69 páginas ; Anexos
dc.descriptionEl trabajo. El área de urgencias presta un servicio muy importante de una institución del sector salud, donde muchos usuarios solicitan atención médica inmediata, es por ello que, su gestión debe estar basada con la organización de la oferta de servicios en relación con la demanda y con el nivel de coordinación institucional para gestionar el acceso a los servicios de una forma eficaz y eficiente. La presente investigación se desarrolló con el objeto de Evaluar la calidad de la atención del servicio de urgencias de la Clínica Santa María de Sincelejo en el primer trimestre del año 2018, a través de un tipo de estudio descriptivo, por cuanto se observará los factores característicos del servicio de urgencias en la Clínica Santa María de Sincelejo para después analizarlos e identificar su dinámica, con el fin de plantear posteriormente unas propuestas de mejora.
dc.descriptionEl trabajo. The emergency department provides a very important service of an institution of the health sector, where many users request immediate medical attention, which is why its management must be based on the organization of the offer of services in relation to the demand and the level of institutional coordination to manage access to services in an effective and efficient way. This research was carried out in order to evaluate the quality of the emergency service of the Santa María de Sincelejo Clinic in the first quarter of 2018, through a descriptive study, because the characteristic factors will be observed of the emergency department at the Santa María de Sincelejo Clinic and then analyze them and identify their dynamics, in order to subsequently propose some improvement proposals.
dc.descriptionTrabajo de grado(Especialistas en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR.Escuela de Posgrado y Educación Continua Facultad de ciencias económicas y administrativas Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo-Sucre, 2019.
dc.format1 MB : 69 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherSincelejo, Sucre
dc.relationCaracol Radio. (2016). Gobierno Definió Tiempos para Atención en Urgencias. Caracol Radio Bogotá.
dc.relationCongreso de la República de Colombia. Ley 100 de 1993. Bogotá.
dc.relationDepartamento Administrativo de la Función Pública (2009). Guía, Diseño, Manejo, Interpretación y Seguimiento de Indicadores de Gestión.
dc.relationDoran, K., Raven, M. y Rosenheck, R, (2013). What Drive Frequent Emergency Department Use In An Integrated Health System. National Data From The Veterans Health Administracion. Ann Emerg Med. Recuperado de Www.Sciencedirect.Com/Science/Article/Pii/S0196064413001388
dc.relationGómez J. (2006). Urgencia, Gravedad y Complejidad: Un Constructo Teórico de la Urgencia. Emergencias (18)
dc.relationGómez J, Becerra O, Boneu F, Burgués L, (2006). Paimes S. Análisis de la Casuística de los Pacientes Derivables. Urgencias a Atención Primaria. Gas Sanit (1)
dc.relationISO 900 (2005). Sistemas de Gestión de la Calidad Fundamentos y Vocabulario. Incontec
dc.relationJohn C. Moskop, Kenneth V. Iserson. (2007) Triage In Medicine, Part Ii: Underlying Values And Principles. Annals Of Emergency Medicine – March, 49(3)
dc.relationKotler, P. (1989). Mercadotecnia. Editorial Prentice Hall Hispanoamericana: (3ª Edición)
dc.relationMinisterio de Protección Social. (2011). Biblioteca Nacional de Indicadores de Calidad de la Atención En Salud. Bogotá.
dc.relationLosada, M. y Rodríguez, A. (2007). Calidad del Servicio de Salud: Una Revisión a la Literatura Desde La Perspectiva Del Marketing. Bogotá.
dc.relationMinisterio de Salud (s.f.). Decreto 412 de 1992. Colombia.
dc.relationMoreno, E. (2007). ¿Y Si Adaptáramos Los Servicios Hospitalarios de Urgencias a la Demanda Social y no a las Necesidades de Salud? Sevilla. España.
dc.relationMinisterio de Salud y Protección Social. (2017). Atributos de la calidad en la atención. Colombia. Recuperado de www.Minsalud.Gov.Co/Salud/Paginas/Atributos-De-La-Calidad-En-LaAtención-En
dc.relationSecretaria Distrital de Salud. (1998). Resolución 249. Colombia.
dc.relationSistema General de Seguridad Social En Salud (s.f.). Decreto 1011 de 2006. Bogotá.
dc.relationResolución N° 8430 de (1993). Normas Científicas, Técnicas y Administrativas para la Investigación en Salud.
dc.relationSampieri, R., Collado, C. y Baptista, P. (2006) Metodología de la Investigación. (4° Edición). Mc Graw Hill.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectAtención médica.
dc.subjectUrgencias médicas.
dc.subjectTriaje.
dc.titleEvaluación de la calidad de la atención del servicio de urgencias de la clínica santa maría de Sincelejo en el primer trimestre del año 2018. /
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución