dc.contributorAcosta Meza, David
dc.creatorMendoza Cuello, Jovita
dc.creatorOrtega Paternina, Kellys
dc.creatorSeveriche Castro, Shirley
dc.date2017-10-12T01:17:53Z
dc.date2017-10-12T01:17:53Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2024-06-25T20:53:36Z
dc.date.available2024-06-25T20:53:36Z
dc.identifierLCH-04417 2014
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1179
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506140
dc.descriptionEl presente trabajo de grado, sobre Estrategias de aprendizaje que promueven el desarrollo de las competencias lingüísticas (Speaking) en los estudiantes del grado 6º de la Institución Educativa Colegio Niño Jesús de Praga se realizó debido a la problemática evidenciada en cuanto al nivel que poseen los estudiantes en el manejo de estas competencias, la fluidez verbal y la expresión creativa, natural y espontánea a la hora de comunicarse empleando una segunda lengua y aborda la enseñanza de la lengua extranjera desde los procesos de producción oral para el fortalecimiento de la comprensión del inglés desde la realidad contextual de los estudiantes. El análisis conceptual de diversas teorías y planteamientos inmersos en el enfoque de la enseñanza comunicativa del inglés estuvieron dados a partir de la observación directa de sesiones de clases y al análisis crítico de las posibles causas y consecuencias que se generan a partir de la problemática descubierta. Partiendo de los antecedentes investigativos que existen y las diferentes fundamentaciones en que se apoya esta investigación, se elabora un marco teórico donde se dan a conocer los conceptos y las diversas apreciaciones que tienen los pensadores acerca de las competencias lingüísticas, los procesos de aprendizaje del inglés como ente importante de la enseñanza de una segunda lengua y estrategias de enseñanza- aprendizaje, tomando como referencia a Lev Semionovich Vygotsky, Noam Chomsky, y a Stephen Krashen. En conclusión esta monografía investigativa busca mejorar la producción oral de los estudiantes mediante el análisis de diferentes métodos y estrategias interactivas que ayudan a desarrollar su fluidez verbal, puesto que fueron seleccionadas de acuerdo a las necesidades del educando, las cuales contribuirán al aprendizaje del idioma Inglés de forma dinámica y ante todo desarrollando las destrezas de speaking para un aprendizaje significativo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectContextualización
dc.subjectEstrategias De Speaking
dc.subjectComprensión
dc.subjectMotivación
dc.subjectEnfoque Comunicativo
dc.subjectLengua Extranjera
dc.titleEstrategias de aprendizaje que promueven el desarrollo de las competencias lingüísticas (speaking) en los estudiantes del grado 6º de la institución educativa colegio niño Jesús de Praga
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución