dc.contributor | Lhoeste Charris, Alvaro Enrique | |
dc.contributor | Ruiz Escorcia, Rafael Roberto | |
dc.creator | Atencio Meza, Paola Candelaria | |
dc.creator | Ferias Bertel, Cindy Marcela | |
dc.creator | Hernández González, Luz Helena | |
dc.date | 2023-06-03T15:26:13Z | |
dc.date | 2023-06-03T15:26:13Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T20:53:21Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T20:53:21Z | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7871 | |
dc.identifier | PS-08357 2020 | |
dc.identifier | https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33809 | |
dc.identifier | T-08357 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506075 | |
dc.description | Un CD-Rom (847 KB) : figuras, tablas 64 páginas ; 12 cm | |
dc.description | Introducción: La ansiedad y el estrés traen consigo afectaciones en el ser humano tanto físicas como psicológicas, es por este motivo que se debe tratar a tiempo para que no se convierta en un problema mayor. En la presente investigación participaron 156 estudiantes pertenecientes a la Institución Educativa San José C.I.P, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo intencional, estos se dividieron en dos grupos 118 estudiantes que presentan un bajo rendimiento académico y 38 estudiantes que presentan un alto rendimiento académico. Objetivo: Determinar los niveles de ansiedad y estrés en estudiantes de 11 a 15 años de edad con alto y bajo rendimiento académico, perteneciente a la Institución Educativa San José C.I.P. Resultados: Se encontró que el 19% de los estudiantes que presentan un rendimiento académico alto tienen niveles de ansiedad estado altos y el 42,9% de los estudiantes con bajo rendimiento académico presentan niveles de ansiedad estado medio, además de esto se encontró que el 52,1 % de los estudiantes con bajo rendimiento académico tienen niveles de ansiedad rasgo medio y los estudiantes con alto rendimiento académico el 16,8% tienen niveles de ansiedad rasgo medio, finalmente los resultados arrojaron que no hay niveles de estrés altos en ninguno de los dos grupos de los estudiantes.
El trabajo. | |
dc.description | Pregrado | |
dc.description | Psicologo | |
dc.description | Trabajo de grado(Psicólogo) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2020. | |
dc.format | Un CD-Rom (847 KB) : 64 páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa
Español | |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.publisher | Sincelejo | |
dc.publisher | Psicología | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.subject | Ansiedad. | |
dc.subject | Ansiedad Estado. | |
dc.subject | Ansiedad Rasgo. | |
dc.subject | Estrés. | |
dc.subject | Rendimiento Académico. | |
dc.title | Niveles de ansiedad y estrés en estudiantes de 11 a 15 años de edad con alto y bajo rendimiento académico, pertenecientes a la Institución Educativa San José C.I.P / | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | |