dc.contributorLhoeste Charris, Alvaro Enrique
dc.contributorRuiz Escorcia, Rafael Roberto
dc.creatorAtencio Meza, Paola Candelaria
dc.creatorFerias Bertel, Cindy Marcela
dc.creatorHernández González, Luz Helena
dc.date2023-06-03T15:26:13Z
dc.date2023-06-03T15:26:13Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-06-25T20:53:21Z
dc.date.available2024-06-25T20:53:21Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7871
dc.identifierPS-08357 2020
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/33809
dc.identifierT-08357
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506075
dc.descriptionUn CD-Rom (847 KB) : figuras, tablas 64 páginas ; 12 cm
dc.descriptionIntroducción: La ansiedad y el estrés traen consigo afectaciones en el ser humano tanto físicas como psicológicas, es por este motivo que se debe tratar a tiempo para que no se convierta en un problema mayor. En la presente investigación participaron 156 estudiantes pertenecientes a la Institución Educativa San José C.I.P, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo intencional, estos se dividieron en dos grupos 118 estudiantes que presentan un bajo rendimiento académico y 38 estudiantes que presentan un alto rendimiento académico. Objetivo: Determinar los niveles de ansiedad y estrés en estudiantes de 11 a 15 años de edad con alto y bajo rendimiento académico, perteneciente a la Institución Educativa San José C.I.P. Resultados: Se encontró que el 19% de los estudiantes que presentan un rendimiento académico alto tienen niveles de ansiedad estado altos y el 42,9% de los estudiantes con bajo rendimiento académico presentan niveles de ansiedad estado medio, además de esto se encontró que el 52,1 % de los estudiantes con bajo rendimiento académico tienen niveles de ansiedad rasgo medio y los estudiantes con alto rendimiento académico el 16,8% tienen niveles de ansiedad rasgo medio, finalmente los resultados arrojaron que no hay niveles de estrés altos en ninguno de los dos grupos de los estudiantes. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionPsicologo
dc.descriptionTrabajo de grado(Psicólogo) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2020.
dc.formatUn CD-Rom (847 KB) : 64 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa Español
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSincelejo
dc.publisherPsicología
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectAnsiedad.
dc.subjectAnsiedad Estado.
dc.subjectAnsiedad Rasgo.
dc.subjectEstrés.
dc.subjectRendimiento Académico.
dc.titleNiveles de ansiedad y estrés en estudiantes de 11 a 15 años de edad con alto y bajo rendimiento académico, pertenecientes a la Institución Educativa San José C.I.P /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución