dc.creatorNúñez Tobías, Lluvia Nohemí
dc.creatorCordova Jaimes, Edgar
dc.creatorTrejo, Gertrudis Ziritt
dc.creatorMoreno, Zahira
dc.date2023-08-14T20:45:00Z
dc.date2023-08-14T20:45:00Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-06-25T20:53:09Z
dc.date.available2024-06-25T20:53:09Z
dc.identifier978-980-18-1561-7
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8590
dc.identifier978-980-18-1561-7
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506023
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo determinar la calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente en franquicias de alimentos. La investigación es de corte cuantitativo. Se aplica una encuesta de 25 reactivos calificados en escala Likert de 5 puntos. La muestra es de 247 clientes. Se utilizó el análisis factorial en una matriz de componentes principales a los reactivos propuestos para medir la calidad en el servicio y la Satisfacción del cliente, obteniendo cuatro componentes para la calidad en el servicio y uno para la segunda variable. Con la medida de correlación de Pearson se determinó la relación entre los componentes demostrando que “Conveniencia y precisión”, es el componente de mayor incidencia. El coeficiente de “Capital humano” expone correlación positiva moderada, a diferencia de la “Atmosfera” e “Instalaciones” que presentan correlaciones positivas pero bajas. La contribución con este estudio es el poder aportar un modelo de servicio para este tipo de negocios que hoy día marcan la pauta como alternativa gastronómica.
dc.format19 Páginas
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zulia - Venezuela
dc.publisherMaracaibo, estado Zulia, Venezuela.
dc.relationDiálogo de Saberes Desde las Ciencias Económica, Administrativas y Contables Volumen VI
dc.relation63
dc.relation46
dc.relationDiálogo de Saberes Desde las Ciencias Económica, Administrativas y Contables Volumen VI
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectCalidad del servicio, satisfacción del cliente, modelo de servicio.
dc.titleCalidad del servicio y satisfacción del cliente: análisis en franquicias de alimentos.
dc.typeCapítulo - Parte de Libro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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